ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Financiero Colombiano


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2011  •  3.157 Palabras (13 Páginas)  •  2.193 Visitas

Página 1 de 13

TRABAJO SOBRE EL SECTOR FINANCIERO

PROFESOR:

ALVARO ALVAREZ

ESTUDIANTES:

ADRIANA ORTEGA DÍAZ

MAGALY HERNÁNDEZ FRANCO

SHARON IRIARTE MENDOZA

WILLIAM SANÍN GÓMEZ

GRUPO N°2

ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL

V SEMESTRE

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

AGOSTO DE 2011

INTRODUCCIÓN

A lo largo del tiempo hemos visto que el sistema financiero Colombiano ha tenido una evolución considerable, gracias a la demanda de productos por parte de los clientes han surgido una gran cantidad de nuevas corporaciones que ofrecen productos específicos para su área comercial; así como también corporaciones financieras ya existentes se han dado a la tarea de mejorar su portafolio de servicios, ofreciendo variedad de productos, complementando de este modo su línea de oferta.

A continuación mostraremos de forma detallada el portafolio de servicios de siete corporaciones financieras, en donde conoceremos la variedad de productos ofertados y cuál es la especialidad de cada institución financiera.

OBJETIVOS

GENERAL

ESPECÍFICOS:

Identificar algunas de las entidades financieras nacientes en Colombia.

Conocer los diferentes productos y/o servicios ofrecidos por estas entidades.

Explorar a través de simuladores económicos, dando a conocer: monto, tasas de interés, plazo y otros datos, el proceso de un crédito hipotecario, crédito rotativo, canon de leasing, rendimientos de CDTs.

BANCO DE OCCIDENTE

BANCA PERSONAL

En el Banco de Occidente pose un amplio portafolio de productos y servicios, que ofrece alternativas para el manejo de nuestro dinero y soluciones integrales a nuestras necesidades de financiación.

Entre los productos ofrecidos se encuentran los siguientes:

Portafolio cuenta activa: Permite manejar en forma integral las necesidades de financiación y consumo con los siguientes productos:

Cuenta corriente

Cuenta de horros occidía

Tarjeta debito activa: permite disponer de los fondos de la Cuenta Corriente y/o Ahorros.

Tarjeta de crédito credencial: medio de pago en Colombia y el exterior.

Cupo de crédito permanente: ofrece dos modalidades de crédito, Cupo de Préstamo Personal (línea de financiación que permite realizar proyectos personales) y Cupo de Crédito Rotativo (línea de financiación permanente, que permite atender necesidades de efectivo en el momento que se requiera).

Ahorro e inversión: Alternativa para el manejo y la inversión del dinero.

Cuenta corriente

Cuenta de horros occidía

CDT: Liquidez inmediata, a través del cual pueden invertir su dinero o recursos de capital, obteniendo un rendimiento durante un plazo previamente convenido.

Líneas de crédito: opciones de financiación de acuerdo con sus necesidades y que le permiten realizar sus proyectos personales.

Préstamo personal

Crédito rotativo

Crédito de libranza: Línea de crédito de libre inversión que se otorga a los empleados, pensionados o jubilados de empresas que previamente han firmado un convenio de Libranza con el Banco.

Programa Fondo de Pensiones Voluntarias: Línea de crédito preferencial para afiliados a Pensiones Voluntarias, utilizada para libre inversión en la realización de sus proyectos personales.

BANCA EMPRESARIAL

Entre los productos ofrecidos se encuentran los siguientes:

Cuenta corriente MIC (Manejo de Caja Integral): Facilita a su empresa el recaudo de cartera y dispone de los fondos en forma inmediata.

Tarjeta de crédito empresarial:

Tarjeta Visa Empresarial: Aceso a un cupo de Crédito Rotativo

Tarjeta Visa Tiquete Empresarial: Cupo de crédito rotativo diseñado para facilitar a las empresas la compra de tiquetes para sus funcionarios. Producto virtual.

Tarjeta de Crédito MasterCard BusinessCard: Medio de pago que utilizado a nivel nacional e internacional por sus funcionarios

Tesorería e inversión: Posibilidad de conformar portafolios de inversión a diferentes niveles de riesgo, bien sea con fines de inversión o especulación en diferentes productos del Mercado de Capitales, a corto, mediano y largo plazo.

Occidía: Paga intereses diarios capitalizables sobre los saldos de su empresa.

CDT: Es un título valor que ofrece, para que su empresa invierta los recursos de capital y obtenga una rentabilidad. El CDT sirve como reciprocidad, para compromisos de crédito que desee adquirir con el Banco

Bonos: Permite a la empresa invertir excedentes de tesorería a mediano y largo plazo, obteniendo alta seguridad y rentabilidad.

Financiación: Permite obtener recursos financieros adicionales para capital de trabajo o libre inversión a corto, mediano o largo plazo a tasas de mercado favorables para su empresa.

Sobregiro

Factoring: Permite obtener liquidez inmediata sobre cuentas por cobrar de sus clientes, mediante la negociación de Facturas.

Unidirecto: Herramienta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com