ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Financiero Mexicano


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

Sistema Financiero Mexicano e Internacional, política económica nacional e internacional, instituciones y servicios relacionados con la administración financiera del capital.

1. Sistema Financiero Mexicano.

Un sistema financiero está integrado por distintos intermediarios financieros, siendo los más conocidos y destacados, los bancos. Otros más son las aseguradoras, afianzadoras, arrendadoras, casas de bolsa y las administradoras de fondos de inversión. Como intermediarios financieros, los bancos son indispensables para la existencia y el buen funcionamiento de cualquier sistema financiero.

Es el conjunto de leyes, reglamento, organismos e instituciones que se encargan de captar los recursos económicos de algunas personas para ponerlos a disposición de otras empresas o instituciones gubernamentales que generan orientan y dirigen el ahorro y la inversión, son los que ponen en contacto la oferta y la demanda de dinero en nuestro país.

Es el conjunto de personas y organizaciones, tanto públicas como privadas, por medio de las cuales se captan, administran, regulan y dirigen los recursos financieros que se negocian entre los diversos agentes económicos, dentro del marco de la legislación correspondiente

El sistema financiero mexicano agrupa diversas instituciones u organismos interrelacionados que se caracterizan por realizar una o varias de las actividades tendientes a la captación, administración, regulación, orientación y canalización de los recursos económicos de origen nacional como internacional.

Objetivo principal

El marco jurídico del sistema financiero mexicano

Grupos Financieros

• Están formados por una empresa controladora y varias organizaciones financieras que pueden ofrecer servicios de forma integrada.

• Un grupo financiero debe incluir cuando menos dos de entre: - Institución de Banca Múltiple. – Casas de Bolsa. – Instituciones de Seguros. En México hay 30 grupos financieros registrados.

• Ejemplos: Banamex, Banorte, HSBC, Bancomer, Inbursaee etc.

2. Autoridades monetarias.

El Sistema Financiero Mexicano agrupa a diversas instituciones u organismos interrelacionados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com