ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Financiero


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  391 Visitas

El inversor es aquella persona que decide gastar en consumo mas de lo que representan sus ingresos, necesitando recursos adicionales. El ahorrador, por el contrario, es aquella persona que no gasta la totalidad de sus ingresos y con el superávit obtenido facilita las necesidades del inversor.

Estos desfases entre inversores y ahorradores pueden equilibrarse mediante dos mecanismos:

De forma directa: Cada inversor buscará un ahorrador o a la inversa, para que entre ambos se pongan de acuerdo y establezcan el equilibrio. Este equilibrio es muy difícil de encontrar debido a:

La baja probabilidad de que coincidan un inversor y un ahorrador.

Una vez encontrado inversor y ahorrador, que la calidad, cantidad y plazo de la inversión y el ahorro sean concordantes.

Que la información sea homogénea para las dos partes.

Mediante un mercado financiero: El inversor se dirigirá a ese mercado cuando necesite liquidez, mientras que el ahorrador en el momento de superávit lo depositará en ese mercado.

Sistema Financiero:

Es el conjunto de mercados e instituciones que canalizan los recursos en las unidades económicas poseedoras de ahorro a las que son deficitarias.

La función de todo sistema financiero es poner en contacto a los que quieren prestar o invertir fondos con aquellos que desean captar nuevos recursos, por ejemplo, a través del endeudamiento.

Los intermediarios financieros ejercen las funciones de acercamiento entre las diferentes personas (ahorrador e inversor) que intervienen en el sistema financiero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com