ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA FINANCIERO


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

La legislación en materia de competencia desleal cumple un propósito importante: asegurar la honestidad en el mundo de los negocios.

En mi opinión, la competencia económica y la competencia desleal tienen bienes jurídicos tutelados distintos. Mientras que el bien jurídico tutelado de la competencia económica es la eficiencia, el bien jurídico tutelado de la competencia desleal es el aviamiento del comerciante.

Mientras que la competencia económica busca la existencia de las

circunstancias que el análisis económico dicta que propician que los mercados funcionen de manera eficiente, la competencia desleal busca evitar conducta deshonesta o parasitaria. Lograr el propósito indicado es complicado pues el proceso competitivo es in natura intenso, lo cual incentiva que los agentes económicos utilicen todos los medios a su alcance con la finalidad de ganar el voto económico del consumidor.

La tentación por recurrir a medios agresivos o que rayan en lo éticamente cuestionable es enorme; lo cual implica que la reglamentación deba ser eficaz, so pena de ser vencida por la realidad. Este es el reto y la importancia del derecho de la competencia desleal.

Uno de los resultados de la globalización en materia de Propiedad Industrial se ha reflejado, particularmente, en el interés de empresas de un continente por comercializar productos que parecen venir de otro, dotándolos en esta forma de un valor agregado del cual carecen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com