ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Financiero


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMA FINANCIERO COLOMBIANO

Un Sistema Financiero está conformado por una serie de instituciones financieras prestadoras de los respectivos servicios y por las autoridades gubernamentales que regulan y ejercen el control sobre ellas y sobre las actividades financieras en general.

Su principal labor está en la de proveer los recursos necesarios para que la economía de un país pueda evolucionar, mediante la colocación de dineros que previamente que previamente ha captado del público, es decir la realización de intermediación financiera.

El sistema financiero colombiano es un pilar fundamental de la actividad económica que analiza importante recursos hacia los diferentes sectores que la componen. La evolución ha beneficiado el proceso de desarrollo del país mediante la ampliación y cobertura de sus servicios.

En Colombia el Sistema Financiero se compone principalmente de instituciones financieras tales como Bancos, Corporaciones Financieras, administradoras de fondos de pensiones, sociedades fiduciarias y de las entidades de control Superintendencia Bancaria en función de la captación de recursos como un ahorro del público.la actividad financiera encuentra expresas referencias en la Constitución Política Colombiana constituyendo una serie de normas jurídicas para que expida leyes de carácter general en las cuales se indiquen los objetivos y criterios a los cuales debe sujetarse el Gobierno al momento de expedir las normas reguladoras de dicha actividad financiera.

Este sistema se halla integrado principalmente por la autoridad monetaria, los bancos comerciales, las corporaciones financieras, las corporaciones de ahorro y vivienda y las compañías de financiamiento comercial.

Colombia atraviesa en la actualidad por una etapa substanciales transformaciones institucionales y políticas n el campo económico, que intentan darle al país mayor participación en la economía mundial y propiciar avances similares a los que han registrado las principales conocimos de mercado.

En la actualidad de acuerdo con nuestra legislación bancaria se mantiene un sistema de Banca especializada con una presencia de grupos financieros la cuales siguiendo unas respectivas actividades y realizando diferentes operaciones la captación de dinero benefician la actividad Económica del País y esto es beneficiado debido a que en los últimos años se ha generado un crecimiento en la Industria Colombiana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com