ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Operacional de un Banco


Enviado por   •  29 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 4

Introduccion

La Banca Electrónica es un servicio con el que todo banco cuenta hoy en día, jugando un papel importantísimo facilitando y agilizando procesos que se llevan a cabo diariamente. La Banca Electrónica es la banca la cual se puede acceder por medio del internet. A través de esta plataforma en línea los clientes tienen acceso a herramientas que le permiten realizar operaciones bancarias

Banca Electrónica

        La Banca Electrónica, como mencionado anteriormente, juega un papel interesante e importante para realizar operaciones bancarias. Ya que este vino a facilitar y agilizar los procesos que antes requerían de un trabajo físico mas exigente. Esta automatización le permite al cliente realizar operaciones y transacciones con sus productos de forma autónoma, independiente, segura y rápida a través de Internet. Este servicio nace debido a las nuevas tecnologías del mundo globalizado y a la exigencia creada por la competencia del mercado financiero.

Funciones

La Banca Electrónica tiene las siguientes funciones:  

  • Brindar comodidad y servicios de conveniencia: permite al cliente realizar las operaciones y transacciones sin importar la ubicación en la que se encuentre sin necesidad de acudir al banco, siempre y cuando tenga acceso a internet. Este servicio esta activo las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Permitir operaciones desde casa: a través del acceso a internet, este servicio permite conectarse desde la comodidad de la casa.
  • Dar acceso a un mundo global: este servicio le permite realizar transacciones globalmente brindándole acceso global.
  • Ahorro en tiempo: gracias al fácil acceso a este servicio, se ahorra mucho tiempo realizando operaciones que antes requerían de presencia física en el banco.
  • Ahorro en costes: se disminuye el gasto realizando operaciones que antes requerían de presencia física en el banco.
  • Da transparencia en la información:  Las bancas virtuales son seguras e instalan servidores de alta gama y programas de encriptación de datos que aseguran la integridad de los datos del cliente.
  • Le brinda capacidad de elección de los clientes: ofrece una multitud de servicios informativos, administrativos, transaccionales y portales, incluyendo información educacional financiera, cotizaciones de tasas de interés, noticias bancarias actuales, información de cuenta, servicios corporativos, servicios de seguro y corretaje en línea, enlaces a comercios locales, enlaces a información comunitaria y funciones de búsqueda.
  • Brindar oferta de productos y servicios personalizados: provisión instantánea de servicios y menores costos de transacciones y mantenimiento de cuenta sin tener que visitar físicamente al banco

Características

Las características de la Banca Electrónica son las siguientes:

Rapidez: Agiliza los procesos.

Seguridad: Brinda al cliente seguridad para realizar operaciones y transacciones.

Operatividad: Permite que el cliente pueda trabajar de forma fácil, evitándose procesos tediosos.

Rentabilidad: Genera ahorros en cuanto a gastos, ya que la mayoría de los servicios de la banca electrónica no cobran comisión por el uso. De igual forma, se evita el gasto de transporte, y similares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (80.6 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com