ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Operacion De Sistemas De Costos


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  1.310 Palabras (6 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 6

“OPERACIÓN DE LOS SISTEMAS DE COSTO”

SUELDOS Y SALARIOS X APLICAR

A la contabilidad de costos compete medir en unidades monetarias el monto de las remuneraciones al personal y aplicarlas a los periodos contables en que convencionalmente se divide una entidad, es decir, con el periodo en que estas ocurren o se devengan, registrándose en forma paralela al ingreso que las origino e independientemente a la fecha que se paguen.

La mano de obra la podemos distinguir en sueldos y salarios por lo cual se explica los términos utilizados.

Sueldo: es la retribución de un empleado, un militar un funcionario, etc, que se da a cambio d un trabajo regular, generalmente, el pago se efectúa quincenalmente.

Salario: es la retribución que debe pagar un patrón al trabajador por su trabajo, puede fijarse por unidades de tiempo, por unidades de obra, por comisión, o de cualquier otra manera; generalmente a los trabajadores de una planta se le paga por semana.

Almacén de Productos Terminados

Es el momento en que los artículos terminados llegan al almacén final, del que posteriormente salen al efectuarse la venta, concluyen la función de producción, de la industria manufacturera y se entra a la ultima fase:

La distribución, que asume las mismas características de la etapa distributiva en las empresas comerciales, con la sola excepción de que la cuenta de almacén de artículos terminados se alimenta con el costo de producción de los artículos elaborados por la propia industria, en tanto que la cuenta de almacén de las empresas comerciales se alimentan con el costo de los artículos entregados directamente por los proveedores o con el de los embarques de mercancías recibidas.

La cuenta de almacén de artículos terminados, tiene saldos iniciales y finales, representativos del costo de producción de los inventarios iniciales y finales de los productos concluidos respectivamente.

Características Generales

Es colectiva y su auxiliar analiza el saldo de la misma.

Corresponde a la función de distribución.

Es una cuenta de activo circulante y, por consiguiente, figura en el balance general.

Su saldo representa el costo de producción de los artículos terminados que se encuentran disponibles para su venta en el almacén.

INVENTARIO DE PRODUCCION EN PROCESO

Es la relación de existencias de materias primas que se encuentran en cualquier etapa de transformación para la elaboración de un Producto, el cual no puede considerarse aún como terminado.

Se registra en esta cuenta el importe de la producción de bienes cuya elaboración ha sido completamente finalizada, ha pasado los correspondientes controles de calidad y técnicos vigentes y entregada al almacén de la entidad o vendidas al cliente sin haber sido previamente almacenada, sí en el momento de su terminación se desconoce que parte corresponde transferir para el inventario de Mercancías para la Venta y que parte para el inventario de Producciones Propias para Insumo.

La recepción y salidas del almacén se contabiliza a los costos reales de producción, por lo que el saldo de esta cuenta muestra el costo real de la producción terminada.

Se debita:

1. Por la producción terminada.

2. Por traslados de otras dependencias de la entidad.

3. Por devoluciones al almacén.

4. Por sobrantes detectados en el momento de su conocimiento.

Se acredita:

5. Por la venta de la producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com