ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de Producción Toyota . Just inTime


Enviado por   •  24 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

[pic 2][pic 3]


Toyota es una empresa líder en el sector automotriz, reconocida por sus altos estándares de calidad y prestigio.[pic 4]

La empresa fue fundada en 1933 y desde sus inicios se enfocaron en la excelencia y el servicio, es por lo cual son pioneros del sistema de producción basado en la filosofía “Just inTime”, que básicamente consiste en producir las cantidades justas y necesarias con el fin de reducir los niveles de inventario y minimizar errores.

Tras convertirse en la empresa líder automotriz en Japón, comenzó su expansión por otros países, siendo Brasil la primera planta internacional en 1959, para 1960 nos encontramos con plantas en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Con el Éxito obtenido de la internacionalización Toyota opto por nuevos mercados por lo cual se crearon nuevas marcas siendo la primera la Lexus en 1989.

Al éxito de Toyota se le atribuye el nombre de Toyota Production System o TPS que en español significa Sistema de Producción Toyota. Este diseño se fabrico para fábricas de automóviles y sus relaciones con proveedores y consumidores.

Este sistema más que cualquier aspecto de la compañía es responsable por haber hecho lo que hoy es Toyota. Sus orígenes se remontan como ya mencionamos a la palabra Just inTime.

Este sistema tiene los orígenes en los supermercados estadounidenses en el cual podían observar la rapidez con la que rellenaban los estantes y poder encontrar siempre lo que uno busca.

El Just inTime apunta a generar productos de calidad al más bajo costo y de manera más eficiente. Para ello, se programa una secuencia de producción equilibrada y se minimizan los stocks. El Just inTime se basa en tres principios: el sistema PULL, el Flujo continuo y el Takt Time.

El sistema PULL dentro del proceso de producción, significa solicitar las piezas que se necesitan, cuando se necesitan y en la cantidad exacta necesaria.

El flujo continuo implica la eliminación rápida y definitiva de los problemas que detienen las líneas de producción. Es la eliminación del estancamiento del trabajo durante los procesos, produciendo una sola pieza en un tiempo de producción.

El Takt Time es el tiempo que debería tomar el producir un vehículo o un componente. En síntesis, es la velocidad constante y sincronizada requerida entre las líneas de producción.

Los objetivos de dicho sistema están diseñados para eliminar los gastos innecesarios y la sobrecarga de trabajo y mejorar la eficiencia.

Toyota se ha convertido en una empresa líder en el sector automotriz gracias a la innovación y mejora continua en todos sus procesos.

El innovar para Toyota no es solamente hacer las cosas bien, es hacer las cosas que están bien excelentes. Cuando escuchamos la palabra Toyota se nos viene a la mente la palabra calidad, sabemos que un carro Toyota es un carro que nos servirá por muchos años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (143.8 Kb)   docx (647.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com