ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema financiero. Decisiones De Financiamientos


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

Universidad De Sonora[pic 1]

Alumno: Leal Mercado Jose Manuel

Materia: Introducción a Las Finanzas

Carrera: Finanzas

17/09/19

1. Decisiones de inversión:

¿Porque es importante considerar el tamaño de la empresa? Porque a mayor tamaño, las empresas podrán acceder a fuentes de financiación más diversificadas y en mejores condiciones, ofrecerán carreras más atractivas a su equipo de profesionales cualificados.

¿En base a que considera usted que se deben definir los activos financieros que se necesitan operar? En base a su liquidez, riesgo y rentabilidad.

¿Qué ejemplos de negocios o proyectos se deben emprender para crecer y permanecer el negocio? Mirar al futuro para saber adónde quieres llegar, estar contantemente cambiando e innovando y buscar crecer contantemente.

¿Cuál es la función de los activos financieros respecto a la toma de decisiones? Dar los resultados obtenidos de los análisis y evaluaciones den como resultado una toma de decisiones adecuada para realizar o no un proyecto de inversión, o bien para darle un nuevo enfoque a su estructura.

¿De manera general como se determina el precio de un activo financiero? Se utiliza usando un tipo de interés simple y se determina para ver el valor de pagarés, letras de cambio y en general cualquier efecto comercial con vencimiento a futuro.

¿Cuáles son los riesgos asociados a los activos financieros? El riesgo de mercado es el principal riesgo de las acciones y consiste en que sus cotizaciones pueden bajar (y mucho) en poco tiempo, por la ley de la oferta y la demanda también es el caso de las participaciones preferentes emitidas por determinadas Cajas de Ahorro.

2. Decisiones De Financiamientos:

¿De que manera sugeriría el fondeo de los recursos para emprender una inversión? Sería a través de préstamos o con un capital social ya se invita a socios para que contribuyan con el capital y también vendiendo algo para fondear tu proyecto.

¿Por qué es importante la solvencia moral para contraer la deuda? Porque muchos clientes, aunque pueden dar dinero en efectivo no les interesa pagar las deudas que contraen y si el cliente paga se le bonifica el 10%

¿Describa cuales son las fuentes de los recursos posibles? La financiación pública, subvenciones y el capital de riesgo, aunque no sean muy conocidas pueden ser más económicas y accesibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (134.5 Kb)   docx (76.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com