ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Informacion


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

BUSINESS INTELLIGENCE CON INFORMACIÓN

Business intelligence, es una disciplina que nace de la necesidad de todas las empresas por obtener una información veraz y precisa sobre sus competidores en el mercado tanto global como externo, así mismo, obtener información sobre el mercado meta al que desean introducir sus productos, analizando a estos desde todo tipo de vista ya sea cultural, político, demográfico, y social logrando abarcar un mercado mas globalizado, yendo a la vanguardia de sus competidores. Pero sobre todo el business intelligence ayuda a retener la información deseada con la facilidad de analizarla de una manera mas rápida ya que el tiempo es cada vez menor y el mercado es un mundo cambiante velozmente, por ello es necesario analizar dicha información obtenida para la toma de decisiones y la mejora de resultados.

El BI lo podemos definir en tres simples pasos, el primero es la obtención de datos (explorar), como segundo paso se debe transformar los datos en información (analizar) para luego tomar decisiones estratégicas precisas mejorando los resultados (comunicación y cambios pertinentes) como ultimo paso. Dentro del proceso del BI encontramos su materia prima que es la comunicación y los datos, que incluyen áreas como: proveedores, clientes, servicios, productos y competidores. Todo esto es posible mediante la utilización de herramientas y tecnologías.

Esta disciplina nos lleva a tipos de análisis como los continuos; para saber la variabilidad cambios o tendencias de las áreas mencionadas anteriormente, pero sirve también para tomar decisiones que pueden ser de tipo operativo o estratégico.

Ya hemos hablado de los objetivos básicos del business intelligence que es la toma de decisiones y posteriormente adquirir un conocimiento, pero esta disciplina además nos ofrece otros beneficios como son los tangibles en los cuales encontramos la reducción de costos, el aumento de ingresos, reducción de tiempo en cualquier actividad a realizar dentro de la organización, etc. También encontramos beneficios intangibles como la recopilación de información para un mejor posicionamiento competitivo en los mercados, otro beneficio que nos brinda el BI es el estratégico el cual nos ayuda a distinguir nuestros segmentos de mercados y a que tipo de mercado llegar o de otra manera con que producto penetrar dichos mercados.

En conclusión, cuando las organizaciones se enfrentan a problemas de diferente índole deberán afrontarlo de la manera mas rápida, fácil y segura, podemos determinar que esta manera se denomina como business intelligence, que permite recopilar toda información necesaria para detectar en donde se encuentra la problemática especifica que deseamos abordar y de que manera debemos afrontarla aplicando las herramientas que nos brinda el BI a partir del análisis para la toma de decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com