ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Información Logísticos


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 3

El éxito de la logística está en sustituir los inventarios por información con el objetivo de lograr la satisfacción del cliente. La inversión logística debe invertir en tecnología de la información.

Los inventarios es un proceso desequilibrado con un alto costo; la administración de la información mejora el funcionamiento logístico. Se cree que al mejorar el contenido y velocidad de la comunicación se reducen tiempos rectores e incrementa la flexibilidad y sensibilidad de la organización ante demandas.

Conceptos

Dato puede ser, por ejemplo, un nombre y apellido, un número o cualquier otro símbolo que tenga sentido o no y pueda ser usado o no. Para que sea considerada información, es necesario que tenga significado dentro del contexto en el que va a ser usado, por ejemplo: que ese nombre y apellido enunciado anteriormente sea el de un cliente, y que forme parte del listado de clientes potenciales de la gerencia comercial, o que cualquier dato suyo resulte de importancia para la empresa.

Información es una compilación de datos procesados, clasificados y utilizados para fines específicos. La información es un conjunto de datos ordenados que adquieren significado dentro de un contexto y que facilita la realización de operaciones y la toma de decisiones.

Sistemas. En el sentido mas amplio, un sistema es un conjunto de componentes que interactúan entre si para lograr un objetivo común. Un sistema es “un conjunto de entidades caracterizadas por ciertos atributos, que tienen relaciones entre sí y están localizadas en un cierto ambiente, de acuerdo con un cierto objetivo.

Elementos

Contexto o ambiente: un sistema no se encuentra aislado del resto de las cosas que existen, no se encuentra en el vacío, sino por el contrario está siempre relacionado dentro de un contexto o ambiente, que no es otra cosa que el conjunto de elementos que lo rodean e influyen sobre el sistema, creándose una relación entre el contexto y el sistema, de tal manera que el ambiente influye sobre el sistema, pero (aunque en menor medida) los procesos y salidas del sistema influyen sobre el ambiente.

Límites: estos separan y demarcan el ambiente respecto del sistema, la importancia de su definición radica en la necesidad de incluir todos los elementos que pertenecen al sistema de tal manera de no obviar algún elemento que influya de manera importante.

Entradas: es cualquier elemento que ingresa al sistema; si consideramos a la empresa como un sistema sus grandes entradas serán el capital, recurso humano, materias primas, información, etc.

Proceso: es el conjunto de actividades que se realizan para la consecución del objetivo, en un proceso productivo, por ejemplo, serían las actividades relacionadas para obtener un producto o prestar un servicio (compras, diseño, fabricación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com