ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio del sistema administrativo contable


Enviado por   •  8 de Octubre de 2023  •  Informes  •  1.510 Palabras (7 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

UNIDAD DE POSGRADO

MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN

MENCION EN RECURSOS HUMANOS

CURSO:

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

PROFESOR:

Dr. JUAN ALFREDO VELASQUEZ VASQUEZ

CASO :

CAMBIO DEL SISTEMA ADMINISTRATIVO CONTABLE

(Un nuevo software)

INTEGRANTES:

  • ANDRADE GOMEZ CYNTHIA ESPERANZA
  • ARRIETA HERREA VLADIMIR WILDER
  • ATOCCSA MANYA CARMEN MILAGROS
  • COMUN LEDESMA LIZET MEDALY
  • MANRIQUE ROJAS ALBERTO MARTIN  
  • VERA SUCLUPE HUGO

   


CASO : CAMBIO DEL SISTEMA ADMINISTRATIVO CONTABLE  (Un nuevo software)

        Al regresar un día después del almuerzo, el señor Gonzáles Gerente de la Cía. Gonzáles S.A. llamo a su Administrador General.

        -Oye Pedro ven enseguida a mi oficina.   Me he enterado de un nuevo sistema informático que debería producirnos bastantes ahorros en los gastos de la empresa, vamos a implantarlo, pues es un software muy interesante.

        Cuando Pedro llegó a la oficina del Señor Gonzáles, éste le dijo:

        -Siéntate y te diré lo que vamos ha hacer vamos a eliminar los centavos en todos nuestros libros y registros contables.   Evitaremos así escribir o registrar en demasía.

        Almorcé con una persona que explicó el sistema y hay muchas empresas que lo han adoptado.   Si no hace falta incluir los centavos en las declaraciones impositivas, no hay motivo para hacerlo en nuestros propios libros y registros,  ¿Y bien, que te parece Pedro? ¿

        -Pues Señor Gonzáles, he oído hablar del sistema informático que menciona.  Mas aún, he leído bastante sobre el y he hablado con miembros del Colegio de Administradores al que pertenezco y lo han utilizado.   Se necesita bastante planificación para modificar el sistema contable, y quería estar mas enterado antes de ….

        -Planificación?  ¿Enterarse?  Ese es el problema con algunos, nunca quieren arriesgarse.  Pues, hombre, la única forma de hacer esto es simplemente comenzar ha hacerlo.  Se redondean los soles, eliminado los decimales cuando sean menores de 50 centavos y ajustándolos hasta la cifra en soles inmediatamente superior cuando sean 50 centavos o más.

        -Pero, Señor Gonzáles, los empleados necesitan saber que hacer con las diversas cuentas.  En que momento sería más conveniente comenzar el sistema y si debería aplicarse a todas.   También que tratamiento debe darse a los ajustes (o sea la diferencia entre los importes registrados diariamente y las cifras “redondeadas”) y, lo que es mas importante aún, si pensamos adoptar el sistema ¿Cómo reaccionaría el personal de Administración?

        -¿Cómo aceptaría el personal de Administración?

        -Vociferó el Señor Gonzáles, ruborizándose violentamente-   Por más temperamento que tengan, será mejor que tus empleados acepten el sistema si yo lo ordeno.  Y, además…

        En ese momento la Señorita Ana Secretaria del Señor Gonzáles entró en la oficina y lo interrumpió:

        -Discúlpeme, Señor Gonzáles, pero el Señor Alfredo Duran de la Empresa Duran S.A. quiere hablarle por teléfono.

        El Señor Gonzáles tomo el teléfono y con el clásico saludo inicio la conversación.

        -Hola Alfredo.  Si, me agradó el almuerzo.   Justamente he estado hablando con mi administrador general sobre ese nuevo sistema…  ¿Tú lo has adoptado?...  ¿Hace tres años? …  Oh¡ así que tiene mucho material de literatura sobre el sistema de software y crees que me interesaría y también a mi administrador  ¿Qué?  ¿Realizaste muchas reuniones e hiciste varias pruebas antes de comenzar a planificarlo?... ¿Y, tus empleados hicieron varias buenas sugerencias después que superaste su resistencia al cambio?.... ¿Dices que hay varias formas de encararlo?....  ¿Así que tu administrador general y algunos de sus colaboradores estudiaron el sistema en otras oficinas que lo habían adoptado?   Si, por supuesto Alfredo mi administrador está aquí presente.  No dudo que le interesaría hablar con tu gente.  Gracias por llamarme Alfredo creo que me entusiasme demasiado con lo que oí hoy.  Pensaba que seria una cuestión sencilla pero veo ahora que el asunto es más complicado.

        El Señor Gonzáles quedo pensativo por varios minutos después de dejar el teléfono.   Luego, dándose vuelta, contemplo a Pedro.

        -Supongo que te diste cuenta de que se trataba - le dijo - Alfredo me oyó decir que me interesaba el sistema, y llamo para ver si podía ayudarme.   Parece que hace varios años intento instalar un nuevo sistema administrativo que denomino el sistema del “principio de autoridad” y fracasó.  Después, con este nuevo sistema encaro el Proyecto en otra forma y tuvo éxito.   De modo que vete para allá Pedro y lleva ha algunos de tus colaboradores.  Nos reuniremos nuevamente dentro de dos semanas para ver lo que has averiguado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (214 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com