ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Práctico de Sistemas Administrativos Contables


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  2.278 Palabras (10 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 10

Trabajo Práctico de Sistemas Administrativos Contables

Análisis y rediseño de un proyecto organizacional

Trabajo integrador

Consigna: En equipos de 4 o 5 integrantes se trabajarán los contenidos de la materia tomando como base una organización de su conocimiento.

El trabajo será presentado impreso preferentemente en PowerPoint en los tiempos fijados para la presentación de cada equipo.

Fase 1: ¿Dónde estamos?

  1. Identificación de la organización seleccionada.
  2. Ubicación geográfica y análisis de su contexto en todas sus dimensiones.
  3. Breve descripción de la actividad desarrollada.
  4. Viabilidad del proyecto. Fundamentos.

Fase 2: ¿Quiénes somos?

  1. Posicionamiento (justificación del producto desde lo filosófico, sociológico y/o psicológico).
  2. Cultura organizacional (Visiones, valores, impulsores, leyendas, símbolos y slogans, ritos y rituales).
  3. Publicidad: Selección del target. Fundamento del medio elegido.

Fase 3: ¿hacia donde vamos?

Partiendo de la visión se formularán:

  1. Objetivos generales y particulares de la organización.
  2. Fijación de las metas.
  3. Planeamiento estratégico: herramientas utilizadas. Programas y presupuestos.

Fase 4: ¿Cómo nos organizamos?

Se analiza la estructura considerando:

  1. Mecanismos coordinadores y parámetros del diseño aplicables.
  2. Selección y fundamentación de la configuración más apropiada.
  3. Organigrama funcional.

Fase 5: Evaluación (sólo se presenta por escrito)

Luego de discutirlo en el grupo señalamos:

  • Aspectos positivos del proyecto
  • Aspectos obstaculizadores del proyecto.
  • Apreciación global.

        

  • Fase 1

     La librería Yenny (proviene del Ateneo) es la cadena de venta de libros, discos y películas más grande y prestigiosa de Argentina. Es una librería minorista con una sucursal ubicada en el Alto Palermo, Av. Santa Fe 3253, CABA, Buenos Aires, Argentina. Cuentan con un total de cuarenta y cinco locales a lo largo y ancho del país, con la mayor oferta de cultura y entretenimiento para adultos, jóvenes y niños.
     Yenny está presente en los shoppings más importantes a nivel nacional, en este caso en el Alto Palermo. Sus locales brindan amplios y confortables espacios, con sectores de lectura de libros y puestos de escucha de discos para ser utilizados antes de cada compra. A su vez,
cuenta con un staff de alrededor de 30 personas capacitadas, para estar siempre dispuesto a dar el asesoramiento en cada especialidad y satisfacer las necesidades de los clientes, y  también trabajan en las áreas de depósito, atención al cliente, caja, entre otros.

     Por estar en uno de los shoppings más recurridos del lugar y en un barrio de varias oficinas y escuelas, el público es comúnmente joven-adulto. Yenny es el sitio de referencia obligado para quienes buscan tanto el último bestseller como un libro técnico o difícil de conseguir. También cuenta con una gran variedad de discos de películas, música, etc.

     El local físicamente se encuentra dividido en varias secciones específicas  tomando en cuenta el género literario, -seccionado en literatura juvenil, infantil, cómics, libros de bolsillo, etc.- las ventas que estos libros produjeron; música, a su vez subdividido en los diferentes géneros.

     Cuentan con un sistema cerrado de información tanto a su disposición como para el cliente. En los mostradores se le ofrecen diferentes artículos de librería como lo son libretas, mapas (al ser también un lugar recurrido por los turistas de la zona).

     Al comenzar a crear una cadena de librerías tan importantes, se creyó que sería un proyecto viable porque no existía el lugar donde recurrir en busca de algún libro difícil de encontrar, muy conocido, etc. La viabilidad del proyecto se dio al crearse la necesidad en el usuario, tanto niños de menor edad y jóvenes como adultos de tener un fácil acceso a la mercadería que éste vende, al colocarlo en una zona estratégica por la alta cantidad de clientela potencial de la zona.

     Entre las principales actividades que realiza esta librería para fortalecer la promoción del libro y satisfacer en gran medida las necesidades de las personas en sus intereses por el libro y la literatura, encontramos las siguientes:

  • Promociones de libros:

     En los días especiales, como por ejemplo en el día de la madre se hace una promoción en la venta de los libros, en este caso se presentó la idea de que si el cliente compra dos libros del tipo de biografía se regalaba una novela del género romántico. Y también se eligen un álbum de algún disco en específico para hacer la promoción de comprar un determinado número y regalan otro o comprar el disco específico para poder participar de algún sorteo de un producto determinado. En la actualidad, se hizo popular el uso de tarjetas de crédito o débito por lo que se ofrecen distintos descuentos y beneficios a cada banco correspondiente de la tarjeta por la compra de algún producto que éste vende. Generalmente, estas promociones tienen una fecha de vigencia determinada, como por ejemplo la del día de la madre, es sólo para ese día, después de la fecha no se hace más la misma promoción con los mismos productos.

  • Eventos:

   La librería organiza eventos para hacer publicidad del libro de un autor determinado, por ejemplo eligen la fecha y la hora para realizar una sesión de autógrafos de dicho autor y así hacen propaganda al libro que escribió y también aumentan la cantidad de ventas de libros. Generalmente, estos tipos de eventos son organizados por las editoriales y la librería les proporciona el lugar.    

     

    Al comenzar a crear una cadena de librerías tan importantes, se tuvo en cuenta que tenían que ser lugares vivos, lugares donde desarrollar también una serie de actividades sociales y culturales. Exposiciones de fotografía y pintura; charlas y diapositivas sobre viajes; cuenta-cuentos para los más jóvenes; presentaciones de libros, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)   pdf (504.6 Kb)   docx (864.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com