ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de gestion- analisis de decision


Enviado por   •  7 de Agosto de 2021  •  Ensayos  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Universidad Tecnológica Nacional

Facultad Regional La Plata

Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información

Materia: Sistemas de Gestión

-Análisis de Decisión-

Ejercicio p/resolución en clase 10/05/2021

La empresa Ford está evaluando la posibilidad de realizar una venta de una flota de camionetas a la empresa “Transporte el Ciudadano”. En caso de concretarse la venta la empresa de transporte solicitó la financiación del 100 % de la operación.

Ford posee su propia compañía financiera que podría otorgar el crédito a la empresa en caso de considerar conveniente. Asimismo Ford cuenta con un convenio con el Banco Provincia, por lo que en caso que Ford no otorgue el crédito la empresa podrá tramitar el préstamo a través del Banco Provincia.

  • En caso de otorgar el crédito por medio de su propia “Compañía Financiera” Ford podrá:
  • Ganar $ 20.000.000 por la venta, más $10.000.000 por la financiación si ocurre que el cliente presente una “Excelente” conducta de pago.
  • Ganar $20.000.000 por la venta, más $5.000.000 por la financiación si ocurre que el cliente presente una conducta de pago “Regular”.
  • Perder $10.000.000 si ocurre que el cliente presenta una “Mala” conducta de pago.
  • En caso de otorgar el crédito por medio del Banco Provincia Ford ganará 20.000.000 por la venta y adicionalmente el Banco Provincia le pagará $500.000 de comisión por el préstamo (independientemente de la conducta de pago de la empresa de transporte).

De sus experiencias pasadas Ford estima que el 50% de sus clientes muestra una “Excelente” conducta de pago, el 30% muestra una conducta “Regular” y el 20% muestra una conducta “Mala”.

a) Obtener la tabla de ganancia.

b) Determinar la decisión a adoptar aplicando Minimax.

c) Criterio a priori. Aplicando Bayes determinar qué decisión adoptar y cuál es la ganancia esperada para cada decisión.

d) Ford pagó por un estudio de mercado para analizar el comportamiento de otros créditos con características similares otorgados a empresas de transporte, cuyo costo fue de $ 25.000. El estudio manifiesta que el 40% de las empresas muestran una conducta de pago “Excelente”, el 45% muestran una conducta de pago “Regular” y el 15 % presentan una conducta de pago “Mala”. Asimismo la consultora acepta que los resultados no son exactos y que de la experiencia han resultado las siguientes diferencias:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (93.5 Kb)   docx (20.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com