ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de sistema de gestión en una clínica de salud.


Enviado por   •  19 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  1.037 Palabras (5 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 5

Análisis de sistema de gestión en una clínica de salud.

  1. Entrada o insumos: 

A la hora del ingreso se deberá de recibir una solicitud para la prestación de servicios, esto se podrá realizar mediante un documento totalmente diligenciado con todas sus necesidades y datos, por teléfono, o personalmente.

  1. Salidas o producto:

Cuando el cliente quede satisfecho con la atención que se le dio en el centro de salud, se deberá de registrar en la historia del cliente, luego llenar un informe y por último se deberá de facturar más los exámenes anexos para así poder realizar el pago.

  1. Fronteras: 

Las fronteras que se presentarían en estos casos son sus formas de manejo al cliente y el tiempo a esperar que lo atiendan, puesto que es muy flexible ese tiempo, ya que a medida que uno espera, podrá ocurrir algún ingreso de un paciente más grave.

  1. Elementos:

Sus elementos son diversos, puesto que es un servicio al cliente mas que todo, por lo tanto se ha de necesitar personal capacitado para dicha atención, se deberá de poseer maquinaria necesaria para su atención e implementos que se deba de mantener a la mano, además de estos se deberán de tener elementos como

  • Calidez humana: busca una relación afectiva verbal y no verbal, se presenta como una interacción afectiva o de preocupación por el cliente. se percibe cercano, empático, cálido le transmite calor humano, que lo contiene, alivia y tranquiliza. Lo valora como persona.
  • Confianza y seguridad: Se experimenta como un estado de seguridad frente a quienes lo atienden, lo asocia a sentirse seguro con lo que hacen en su trabajo. Le genera certidumbre, los avala el conocimiento y la práctica. Apunta a restablecer la salud
  • Rapidez: Apela a una espera razonable sin diferencias por condición social, lo atribuye a un derecho. En oposición a sentir que es un derecho, cuando logra su objetivo , reflexiona; “esperé … pero me atendieron”

  1. Procesos o transformación: 

[pic 1]

  1. Entorno:

Su entorno será la clínica.

  1. Tipo de Sistemas: 

En este caso es un sistema abierto, puesto que se está realizando una interacción entre personas, el cual se relacionan de una manera íntima con el medio ambiente que los rodea, en este caso sería la interacción que hay entre el paciente y el doctor, y su medio ambiente seria la clínica.

Análisis de sistema de control de gestión en una fábrica de confección.

  1. Entrada o insumos:

  • Rollos de tela, hilos, cremalleras, botones y otros elementos de cierre.
  • Máquinas de coser, cortadoras, planchas de vapor, prensas, máquinas de teñir.
  • Máquinas de corte, tijeras, afilador de cuchillas.
  • Medios de transporte, carros de mano y otros equipos para movilizar los materiales.
  • Solventes para limpieza, pegamentos y aceites lubricantes para la maquinaria.
  • Bolsas de plástico, cajas y etiquetas.
  • Muebles de oficina, muebles de exhibición y muestras.  
  1. Salida o productos:

La firma compra el material y lo almacena hasta necesitarlo él mismo o la empresa maquiladora. Se desarrollan los diseños, se hacen las muestras y con frecuencia también el corte, los cuales se envían a un contratista para coser y acabar. La ropa terminada se vuelve al “fabricante” donde se almacena hasta que finalice la venta y entrega. La tela utilizada para confección de ropa se debe cortar de acuerdo con los moldes del diseño en equipos de diferentes tipos como una rotatoria, una guillotina eléctrica o a mano. Los cortes son cosidos a mano o por máquinas de coser. Finalmente, se examina la ropa, se limpian las marcas, y se plancha al vapor. En algunos casos, el fabricante puede teñir la tela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (178 Kb)   docx (17.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com