ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE SISTEMA DE INFORMACION, APLICADO A UNA EMPRESA


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  1.449 Palabras (6 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

     

Diseño de un Sistema de Información Administrativo de apoyo al proceso de venta y administración de El Remate en Mall Zona Franca Iquique

Integrantes

Oscar Araya Pacheco

Franco Fernández Cisternas

Claudio Garrido Cepeda

Nicolás Vidal Muñoz

Académico

Hugo Rodríguez Álvarez

Fecha Informe Preliminar

20 de Mayo, 2014

Índice

1.        Introducción        3

2.        Objetivo General y Objetivos Específicos        4

3.        Descripción de la Organización        5

4.        Límites del Sistema        8

5.        Descripción de la Situación Actual        9

6.        Determinación del Problema        10

7.        Modelo de datos        11

8.        Modelo esencial        12

  1. Introducción

La Zona Franca de Iquique es conocida en Chile y el extranjero por su Mall. Su amplia variedad de productos y marcas lo hacen muy atractivo, tanto para inversionistas y retailers, como para los miles de consumidores que lo visitan día a día. Las compras que realizan en el mall los residentes de la Región de Tarapacá de Chile (donde Iquique es su capital) están exentas del pago de aranceles e impuestos.

Hoy en día la Zona Franca (Zofri) está cada vez más expuestas a las variaciones de los cambiantes, exigentes y globalizados ambientes a los cuales pertenece. Es por esto, que la necesidad de contar con la tecnología oportuna se ve incrementada cada día.

Un claro ejemplo de estas tecnologías son los sistemas de información administrativos,  que vienen a satisfacer las necesidades expuestas anteriormente, donde la base de estos sistemas es el reemplazo de actividades repetitivas manuales por operaciones automatizadas.

Estos sistemas permiten la transformación de datos tomados del exterior en información, que permite elevar el nivel de conocimiento de las personas apoyando su proceso de toma de decisiones.

En todo tipo de organizaciones es posible implementar estos sistemas que apoyan diversas tareas tales como: control de inventarios, registro de ventas, de compras, de pagos, entre otras.

Por lo tanto se propone diseñar un Sistema de Información en el módulo de Mall Zona Franca Iquique llamado “El Remate”, mejorando sus procesos administrativos y su desempeño organizacional.

  1. Objetivo General y Objetivos Específicos

Objetivo General

  • Diseñar un Sistema de Información Administrativo de apoyo al proceso de venta y administración de “El Remate” en Mall Zona Franca Iquique.

Objetivos Específicos

  • Determinar la situación actual y los requerimientos del módulo de Mall Zofri EL remate, para la realización del modelo de datos.
  • Diseñar las estructuras de almacenamiento que soporten los datos del registro de inventario, ventas y administración de personal de El Remate.
  • Diseñar el modelo de funcionamiento que permita manejar los datos del personal, ventas e inventario para la generación de informes que apoyen la gestión administrativa de El Remate
  1. Descripción de la Organización

Centro comercial Mall Zona Franca Iquique

Mall Zona Franca Iquique se encuentra ubicado en la calle Oficina Salitrera Victoria en intersección con la calle Centenario de la ciudad de Iquique, como se aprecia en la ilustración 1. Cuenta con más de 600 módulos que ofrecen diversos productos, destacándose perfumes, electrodomésticos, equipos de computación, instrumentos musicales, artículos de librería, juguetes, vestuario, etc.

[pic 6]

Ilustración 1: Ubicación geográfica de Mall Zona Franca Iquique en la ciudad de Iquique.
Fuente: Internet, Google Maps.

El Remate forma parte de las organizaciones que se encuentran en Mall Zofri, y cuenta con 4 módulos: Módulo 199, ubicado en el tercer nivel de la etapa II; Módulo 158/9, ubicado en el segundo nivel de la etapa II; Módulo 1060, ubicado en el primer nivel de la etapa III y finalmente Módulo 6103, ubicado en el primer nivel de la etapa VI. Entre estos 4 módulos se venden diversos artículos como bisutería de fantasía, surtido en acero quirúrgico, coles de pelo, pañuelos, gorros, broches, llaveros, artículos de estación, artículos de librería, cotillón, etc. En la ilustración 2 se muestra un mapa de la ubicación de estos 4 módulos.

[pic 7]

Ilustración 2: Ubicación de módulos dentro de Mall Zofri.
Fuente: Internet, Sitio Web El Remate

Visión:

“Ofrecer a los clientes una gran variedad de productos, que estén al alcance de todos y de una calidad certificada”.

Misión:

“Ser la mejor tienda de artículos de bisutería, librería y de estación dentro de Zona Franca Iquique, extenderse con más módulos, y tener la mayor variedad de productos que estén a la vanguardia nacional y mundial. Teniendo siempre la preferencia de los clientes”.

  1. Límites del Sistema

Los límites del sistema estarán determinados a partir de las funciones que este lleve a cabo:

  • El Sistema de Información a diseñar, estará limitado por las funciones que este cumplirá en cuanto a las dos áreas de apoyo determinadas:
  • Ingreso y modificación de datos de los administrativos y vendedores.
  • Ingreso y modificación de datos de los productos.
  • Ingreso y modificación de datos de los clientes que compran con factura.
  • Ingreso y modificación de datos de módulos.
  • Mantener el stock actualizado de los productos.
  • Búsqueda y consultas de datos de ventas, productos, personal y clientes.
  • Generación de boletas y facturas para las ventas.
  • Generación de informes de ventas, productos, personal y clientes.

  1. Descripción de la Situación Actual

A continuación se presentará el funcionamiento actual de la organización.

  • Registro de datos

El registro del personal, proveedores y los productos se ingresa en una ficha, la cual es almacenada y guardada en un archivador dentro de empresa. Los datos de los productos además de ser guardados en papel, son almacenados en el sistema actual de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (443.8 Kb)   docx (420.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com