ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situaciones Laborales Positivas


Enviado por   •  30 de Mayo de 2015  •  2.083 Palabras (9 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCIÓN

El éxito; la realización personal y la satisfacción por el trabajo bien realizado y bien compensado, lo desean todas las personas pero, los fracasos y frustraciones que sufren a través de su vida laboral, generan actitudes negativas que los afectan en el logro de sus metas y en su desarrollo profesional y personal.

Si las personas fracasan laboralmente, el problema reside en que carecen de las competencias necesarias para desempeñar eficientemente su trabajo y, por ende, de una actitud positiva apropiada para vencer las dificultades que se van presentando.

Cuando en las personas que fracasan, se anida una actitud negativa hacia las actividades que desempeñan, no van a rendir jamás lo que de ellas se espera o se exige.

Por tanto, si el problema de desempeño laboral radica principalmente en la actitud de las personas, es urgente provocar y fortalecer en ellas una nueva predisposición mental positiva hacia su actividad, para así superar las dificultades y lograr el ansiado éxito profesional y la realización personal.

La actitud positiva tiene beneficios para los profesionales que las aprenden y practican, como también para las instituciones en las cuales trabajan, ya que gracias a una actitud positiva se mejora el rendimiento y el clima laboral, pues constituye una guía conductual sintetizada, que resume la manera de comportarse en cada situación determinada.

DESARROLLAR SITUACIONES LABOLAES POSITIVAS

La actitud laboral positiva.

Hay muchos profesionales que ingresan a una actividad sin que ésa sea la que más les gusta pero, en base a su dedicación, esfuerzo y capacitación destinada a mejorar su competencia profesional, han alcanzado con el tiempo un desarrollo profesional sostenido, experiencia, especialización, logros, ascensos y mayores ingresos..

Ello es sólo una parte de una carrera exitosa, porque profesionales que emplean idénticos métodos no siempre tienen los mismos resultados, e incluso pueden diferir.

Los mejores profesionales deben su éxito más a su actitud mental que a su capacidad o habilidad mental.

La actitud es el estado mental que tenemos cuando nos enfrentamos o acercamos a una persona o situación. Puede ser de dos tipos positiva o negativa.

Las actitudes pueden ser captadas a través de varias vías: A través de cómo lucimos (Usted sonríe o está seria), a través de las voz (Es su tono de voz amigable u hostil) y a través de la conducta (Es usted un trabajador cuidadoso o descuidado).

Una actitud positiva puede hacer la gran diferencia para que seas un trabajador exitoso.

Sin embargo, nos preguntamos ¿Cómo podemos lograrlo?, ya que, muchas veces, la desmotivación, el ambiente laboral, etc. actúan en contra.

Cómo tener una actitud positiva en el trabajo

 Haz un esfuerzo por ver el vaso medio lleno, es muy sencillo notar ante cualquier situación primero lo negativo, pues es lo que más rápido salta a la vista, lo difícil es intentar ubicar el lado bueno del escenario, esfuérzate en conseguirlo, esto no solo beneficiará tu trabajo si no tu vida en general

 Pon empeño en destacar lo bueno que ha surgido en tu jornada laboral, intentando restar importancia a lo malo, son los pequeños detalles del día a día los que pueden ir labrando de a poco una actitud positiva en el trabajo.

 Cree en ti, en tus capacidades, en que eres bueno en tu profesión y en que eres alguien apto para resolver los conflictos del día a día. La auto confianza te permite enfrentar con otra cara tus labores diarias, pues sabrás que al final del día habrás conseguido cumplir tus metas.

 La forma en la que enfrentas tu trabajo es la manera en la que otros te verán como profesional: si eres conflictivo en la oficina serás visto como un profesional conflictivo, si eres negativo igual, si eres positivo serás visto como un empleado dispuesto y capaz a quien se le pueden asignar tareas, pues siempre las conseguirá resolver.

 Detecta cuáles son los puntos que generan esa actitud laboral negativa y enfréntalos, es importante que los resuelvas para poder evolucionar y presentarte cada día con mejor cara.

 Nadie dice que es sencillo, pero se puede trabajar en ello, no solo para crecer a nivel profesional, si no por tu propio bienestar y salud, para llevar una mejor vida.

 Si tu trabajo es muy estresante y consideras que ese es el detonante que te impide tener una actitud más positiva, te dejamos este artículo para que sepas cómo aliviar el estrés en el trabajo.

 Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tener una actitud positiva en el trabajo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Las emociones o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Cómo mejorar la actitud y aumentar la satisfacción en el trabajo

A continuación algunos consejos para mejorar su actitud en el trabajo y encontrar más satisfacción en la realización de sus funciones:

• Entendiendo los requisitos básicos de su trabajo y las demandas del mismo. Determine cómo puede hacer su trabajo más eficientemente.

• Estableciendo metas ambiciosas para ti mismo en su trabajo. Decidir los cambios que quiere hacer y qué puede hacer para llevarlos a cabo y conseguirlos.

• Trata de conocer tu empresa, sus productos, políticas y servicios.

• Confía en ti mismo, en tus percepciones y tus ideas.

• Reconoce las negativas que existen en toda situación. Hay que sacar lo negativo de nuestro trabajo y aun cuando existan, olvidarnos de ello.

Cómo manifestar una actitud positiva en el trabajo

Empecemos con las siguientes sugerencias para manifestar actitudes positivas todos los días:

• Sé responsable: Llegue a tiempo al trabajo y esté siempre listo para trabajar, mientras se encuentre en el trabajo.

• Sé cortes Cada persona quiere ser tratada con respeto. Una sonrisa y un trato amigable incluso, pueden prolongar una buena relación interpersonal.

• Sé honesto Si cometes algún error, admítelo y demuestra que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com