ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situaciones que afectan a la empresa Yakult


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  Trabajos  •  11.922 Palabras (48 Páginas)  •  1.171 Visitas

Página 1 de 48

SITUACIONES QUE AFECTAN A LA EMPRESA YAKULT

Social

Investigan origen de intoxicación en Guerrero

El secretario de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso, reveló que fueron 220 los estudiantes de la escuela primaria Juan R. Escudero los intoxicados por ingerir alimentos envasados.

ACAPULCO. El secretario de Salud de Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, reveló que fueron 220 los estudiantes los intoxicados a finales del mes de abril por ingerir diversos alimentos, como productos lácteos envasados durante el festejo del día del niño en la escuela primaria Juan R. Escudero en el poblado de Los Órganos, una zona rural del puerto de Acapulco.

En entrevista, el secretario de Salud consideró la posibilidad de que la cifra de intoxicados aumente porque algunas familias atendieron a los enfermos con remedios caseros y de no obtener buenos resultados los llevarán al hospital. Mazón Alonso recorrió el Hospital general Donato G. Alarcón y el Centro de Salud de Los Órganos donde seguían llegando niños con síntomas de intoxicación: dolor de cabeza, vómito, dolor abdominal y diarrea entre otros.

Además del Hospital Donato G. Alarcón —donde aún se encuentran seis menores con deshidratación severa— y del Centro de Salud de Los Órganos, otros enfermos fueron atendidos en la clínica del ISSSTE y en hospitales privados.

Debido a este problema empresas que se dedican a la elaboración y venta de productos envasados de este tipo pudieran encontrar dificultades al momento de vender y distribuir estos productos; por ejemplo, Yakult, empresa que pudiese ser catalogada como productora y comercializadora de productos dañinos para el organismo debido a sus propiedades al momento de ser envasada para su distribución, y ahora que las familias y escuelas de esta región encuentran desconfianza al consumir estos productos la imagen y consumo de los mismos se esta viendo seriamente afectado.

Política

Criterios nutrimentales para alimentos en las escuelas

Ante las recientes regulaciones por parte de la Secretaría de Salud y la Secretaria de Educación Pública acerca de la restricción en la venta de determinados productos considerados chatarra y nocivos para la salud debido a un grave problema en México que es la obesidad infantil las autoridades de la Secretaria de Educación Pública visitaron escuelas primarias, donde encontraron que el centro de atención y servicios no tenían definidas las acciones de trabajo y seguían comercializando productos inapropiados para la salud de los alumnos.

Se hizo un cotejo y se comunico a cada uno de los directivos sobre las recomendaciones de lo que no debe de ser vendido.

El listado de los productos permitidos en las escuelas puede consultarse vía internet en él se contiene algunos productos light, bebidas a base de hierbas y productos lácteos como yogurt. Se podrá permitir la venta de bebidas con edulcorantes no calóricos en porciones de 250 ml. o menos, sin cafeína ni taurina, cita la información de la secretaria de salud, en tanto que para niños de primaria únicamente se permite la venta de agua simple potable y productos lácteos.

Las recientes normas nutricionales aplicadas al comercio de ciertos alimentos dentro de las escuelas pueden tener un impacto positivo en la distribución de los productos Yakult, puesto que las propiedades de estos son consideradas favorables para el organismo y la óptima nutrición del público; en especial del público estudiantil, por lo que se espera que con esto la imagen de la empresa y de sus productos brinde confianza a las familias y a las instituciones educativas consiguiendo así fomentar el consumo de mas productos de este tipo y por ende una dienta mas balanceada y saludable

Económica

Inversiones Japonesas Aumentan

En materia de Inversión Extranjera Directa (IED), ProMéxico informó que en 2010, las inversiones japonesas anunciadas en el país, ascendieron a 2 mil 800 millones de dólares.

Además, alrededor de 450 empresas japonesas se encuentran en diversos estados de la república y destacan Hitachi, Nissan, Mitsuba, Toyota, Honda, Sony, Mazda, Tatsumi, Alpha, Asahi Glass, Toray, Sanyo, Sharp, Panasonic y Yakult. Las mexicanas allá son pocas. Entre ellas Metalsa, Grupo Altex, San Luis Rassini, Mexichem Flúor, Grupo Bocar, Su Karne, Grupo Modelo, Aeroméxico, Kidzania, y Yakult. Sin embargo, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), el principal indicador accionario, se ubica en 35 mil 830.92 unidades, al perder 260.30 puntos respecto al nivel previo; además contribuyeron a la disminución las emisoras América Móvil, Cemex y Grupo México. La plaza bursátil mexicana sigue el descenso de Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones cae 1.11% y el índice tecnológico Nasdaq retrocede 1.07%.

Al haber más inversión hay mayor trabajo y al haber mayor trabajo será mayor la producción. Al ser Yakult una de las empresas con mayor inversión en el mercado esta produce más por lo tanto genera ganancias mayores. Además Yakult al invertir más genera más producto lo cual cuando un consumidor quiere adquirirlo el producto está disponible sin dejar clientes insatisfechos.

Vacas enfermas

La brucelosis continúa siendo un grave problema para los ganaderos de los estado del norte del país desde las ultimas semana de abril y hasta la presente semana han tenido que ser sacrificadas 30 reses enfermas, revelaron ganaderos que piden se lleve a cabo una investigación a fondo por parte de las autoridades competentes.

La Brucelosis no solamente afecta a las reses, sino también a los humanos que se alimentan de la leche ya que puede causarles graves daños de salud, e incluso la muerte.

En el caso de Yakult la materia prima de sus productos es la leche, si esta información es relacionada con los ingredientes del producto se podría general cierta desconfianza, cosa que afectaría de manera directa a la imagen de los productos lácteos como lo es nuestro producto, de igual forma los inversionistas y posibles inversionistas podrían reconsiderar el invertir en la compañía por razones de ética y de aseguramiento del capital.

DEFINICIÓN DE LA SITUACIÓN

Yakult es una empresa que tiene una estructura organizacional muy bien definida y que desde hace un largo tiempo se ha caracterizado por su desarrollo tanto a nivel económico como en lo que a Relaciones Públicas refiere; de manera interna ha sabido inculcar entre cada uno de los que conforman la empresa un ambiente de respeto, confianza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (75.3 Kb)  
Leer 47 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com