ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobey Inc


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

En 2013, Sobey Inc., uno de los mayores minoristas de alimentos `s de Canadá , había iniciado una serie de programas con el fin de reducir su impacto ambiental y para tratar de satisfacer las expectativas del público que el negocio iba a abordar cuestiones de sostenibilidad como la gestión de residuos , modificada genéticamente los productos y la seguridad alimentaria. En la parte superior de la agenda de Sobey era desarrollar una estrategia de productos pesqueros sostenibles . Mientras que la recolección de datos , la selección métrica , los incentivos de los empleados y la educación del cliente eran partes importantes de esta nueva estrategia , una decisión central era lo que los productos para elegir vender o no vender . Algunas grandes competidores habían anunciado que iban a ser vendidos únicamente marisco "certificado sostenible" , un enfoque fuertemente defendida por organizaciones ambientalistas de renombre. Sobey , por su parte , decidió que abandonara mariscos sin certificar no sólo obstaculizar su cuenta de resultados , sino también eliminaría la capacidad de empujar las mismas pesquerías que necesitan una mayor orientación hacia mejores prácticas. Sin embargo, para seguir vendiendo mariscos "zona roja" fue muy polémica y podría poner en peligro la posición de Sobey como líder en prácticas sostenibles - un resultado que podría tener graves consecuencias negativas en el mercado. En este contexto, el vicepresidente de la sostenibilidad tuvo que implementar una estrategia de productos del mar sustentables para finales de año .

El caso puede ser utilizado en cursos sobre estrategia global, estrategia de negocios , marketing y empresa social con el fin de :

• Examinar la responsabilidad social como un aspecto de la estrategia en un contexto internacional .

• Explorar el concepto de la gestión de una cadena de suministro sostenible como un elemento de competencia .

• Explorar cómo las decisiones de gestión tienen un impacto en el mercado de la mensajería de la empresa.

• Centrarse en el concepto de sostenibilidad y cómo las empresas establecidas están tratando de averiguar la respuesta a estas preguntas críticas .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com