ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad Anonima


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  1.127 Palabras (5 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 5

Sección primera

De la constitución de la sociedad.

Artículo 89.

I. Que haya dos socios como mínimo y que cada uno de ellos suscriba una acción por lo menos archipiélago restaurante S.A. de C.V. Se constituyó por 6 socios que supera lo mínimo establecido por la ley General de sociedades mercantiles lo cual se complicó en el tiempo de organización debido que no llegábamos a un acuerdo en el proceso para establecer todos los socios.

II. Cada socio aportó parte del capital que quedó suscrito en el acta constitutiva.

III. A pesar de que cada socio aportó capital en dinero o en especie debido a este apartado cada socio se vio obligado a aportar lo establecido en este artículo.

Artículo 92.

I. El suscriptor de nuestra sociedad por decisión unánime es: Paola Ivette Martínez González mexicana de nacionalidad y domicilio.

II. Hipotéticamente se hizo una asamblea en la cual se enlistó las acciones que los socios aportaron concluyendo lo establecido en el acta constituía.

IV. En el acta constitutiva se estipuló la importancia de la Asamblea General de accionistas además de la forma en que se llevará acabo la convocatoria en la cual se fueron aportando ideas por parte de los accionistas.

VII. El suscriptor de nuestra sociedad aceptó y conoce los estatutos de nuestro proyecto los fundadores conservarán en su poder un ejemplar de la suscripción y entregarán el duplicado el suscriptor.

Artículo 95.

En esta acta quedaron estipuladas las aportaciones en especie de los socios recordando que la asamblea constitutiva se realizara al crear la sociedad.

Artículo 97.

La sociedad decidió crearse de acuerdo al artículo 128 de la ley General de sociedades mercantiles.

Ley General de sociedades mercantiles

Sección segunda

De las acciones

Artículo 112.

En el acta constitutiva se acordó que todas las acciones tendrán un valor de $1000 aunque existan diferentes clasificaciones.

Artículo 132

En el acta constitutiva se estableció el número de las acciones que le corresponde a cada accionista.

Artículo 133

No se podrán emitir nuevas acciones hasta que las acciones procedentes hayan sido pagadas.

Artículo 135

Se sortearán ante un notario las acciones que hayan sido anuladas.

Sección tercera

De la administración de la sociedad

Artículo 142

En la presente sociedad los administradores son socios y son más de dos por lo cual será llamada consejo de administración.

Artículo 143

Al momento de elegir a Paola Ivette Martínez González, dimos pautada que ella fuese la apoderada legal y administradora interna lo que le otorga las facultades y obligaciones que posee el administrador en esta sociedad.

Artículo 144.

Y a propósito del voto de los accionistas por designar el órgano de la administración se acordó un administrador único.

Artículo 145.

En este caso aún no se han nombrado ningún gerente general.

Artículo 150.

Una vez que el administrador o apoderado legal ejerce sus funciones éstas serán válidas en el tiempo especificado sin importar si el administrador o apoderado legal concluyó con sus funciones.

Artículo 152

Para el nombramiento temporal del administrador Paola Ivette Martínez González, se hizo una votación otorgando las características del cargo del administrador como se estipula en el acta en el 21º.

Artículo 153.

Para poder inscribir en el registro público el administrador dio garantía y protestó aceptar las obligaciones que se le asignaban.

Artículo 154.

En el artículo 18º del acta constitutiva se estipuló que el administrador ejercería los cargos hasta que el nuevo nombrado ocupe su lugar.

Artículo 155.

Como la sociedad posee un administrador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com