ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad por acciones SPA


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

  1. Persona jurídica: puede ser conformado por una o más personas
  2. Constitución: Mediante un acto de constitución perfeccionado por escrito, inscrito y publicado
  3. Nº socios: Uno o mas
  4. Aporte capital: El monto a que asciende el capital suscrito y pagado de la sociedad
  5. Responsabilidad: Se encuentra limitada al monto de los respectivos aportes
  6. Aporte capital: Siempre será considerado mercantil.
  7. Admin: La administración de la sociedad y se designarán representantes; con indicación de quienes la ejercerán provisionalmente.
  8. Domicilio: Debe inscribirse en el Registro de Comercio correspondiente al domicilio de la sociedad y publicarse por una sola vez en el Diario Oficial.
  9. Participación utilidades: capital inicial se puede incrementar, por aumento de capital propiamente tal o bien por la existencia de utilidades en la empresa que valoricen el capital de pleno derecho, esto según balance anual que efectúe la empresa.
  10. Tributacion: Una Sociedad por Acciones Tipo C tributa en forma separada, sujeta a tasas corporativas especiales sobre todas las utilidades netas, después de deducciones, usando el formulario 1120 de IRS. Otras formas de empresas permiten que las utilidades y/o pérdidas de la estructura comercial pasen a los propietarios (sistema “pass through”) quienes declaran tal crédito fiscal en sus propias declaraciones de impuestos personales. Las Sociedades por Acciones Tipo C son una entidad imponible.
  11. Disolución: 1. Por el vencimiento del plazo de su duración, si lo hubiere;
    2. Por reunirse todas las acciones en manos de una sola persona (esta causal tiene la excepción del artículo 444 del Código de Comercio)
    3. Por acuerdo de junta general extraordinaria de accionistas.
    Los demás casos puedes verlos en la norma citada.
  12. Resolucion conflicto: Las diferencias que ocurran a los accionistas entre si, o con la sociedad o sus administradores, en desarrollo del contrato social o del acto unilateral, incluida la impugnación de determinaciones de asamblea o junta directiva con fundamento en cualquiera de las causas legales, podrán someterse a decisión arbitral o de amigables componedores, si así se pactan los estatutos.
  13. Vigencia:
  14. Otras estipulaciones
  15. Capacidad de postular a crédito:
  16. Poder especial
  17. Necesidad de abogado : asesoría a aquellos que quieran realizar el trámite de inicio de actividades ante el servicio de impuestos internos. También prestamos asesoría en la modificación de una sociedad existente y en la liquidación de las mismas, así como en la elección del tipo social adecuado para sus necesidades.
  18. Nombre completo domicilio profesión rut de accionistas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (44.5 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com