ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solemne 1 Caso GAP


Enviado por   •  25 de Abril de 2020  •  Exámen  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 2

Solemne N°1 Gestión Estratégica[pic 1]

Instrucciones


Viernes 24 de Abril de 2020

  • Forme los mismos grupos ya definidos en el curso, analice y responda las preguntas presentadas a continuación.
  • Se debe entregar un informe con el análisis del caso, que incluya el nombre de cada integrante del grupo.
  • El trabajo debe ser entregado a más tardar el domingo 26 de Abril a las 23:59 hrs. via mail al correo eguajardo@zitek.cl

A partir de la lectura y análisis del caso GAP Inc en 2010, responda las siguientes preguntas. En caso que deba realizar algún supuesto, déjelo claramente establecido en su informe:

  1. Realice un Análisis Competitivo externo:
  1. A partir de un Análisis PEST, determine las principales fuerzas del macroambiente que influyen en el sector industrial. ¿Qué puede concluir al respecto? ¿Cuáles son las Oportunidades y Amenazas que logra identificar? (10pts)
  2. A partir del Análisis Competitivo de las 5 fuerzas de Porter, determine la estructura competitiva de la industria, realizando un análisis de la matriz cuantitativa de Porter. ¿Cuáles son sus principales conclusiones respecto al atractivo del sector industrial? ¿qué factores pueden afectar la rentabilidad de la industria a futuro?(10 pts)

  1. Analice el ciclo de vida de la industria y determine en qué etapa del ciclo se encuentra la industria. Determine los Factores Clave de Éxito de la Industria analizada. Justifique su respuesta. (15 pts)

  1. Realice un Análisis Estratégico Interno utilizando la metodología de Recursos y Capacidades y analice la competencia directa de GAP. ¿Qué puede concluir con respecto a la oferta de estos competidores comparada con la de GAP?

¿Cómo abordan cada uno de ellos los Factores Claves de Éxito de la Industria? Determine las principales fuentes de ventaja competitiva para GAP. (15 pts)

  1. ¿Qué puede concluir respecto a la estrategia competitiva de GAP? ¿Valida la estrategia o la cambia?¿Cuál sería esta estrategia? Justifique su respuesta (10 pts)

[pic 2]

Profesor: Eduardo Guajardo        1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (111.5 Kb)   docx (29.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com