ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solución capítulo 11 auditoria


Enviado por   •  13 de Marzo de 2017  •  Prácticas o problemas  •  1.480 Palabras (6 Páginas)  •  2.219 Visitas

Página 1 de 6

Casos

CAPÍTULO 11

11-27 (Objetivos 11-2,11-4,11-6)

Appliances Repair and Service Company factura a todos los clientes en lugar de cobrar en efectivo cuando presta sus servicios. Tom Gyders, tesorero, abre todo el correo. Gyders, un contador público, es la persona más calificada en la compañía que está en la oficina diario. Por lo tanto, puede resolver problemas y responder a las necesidades del cliente con rapidez. A la recepción de efectivo, él inmediatamente prepara una lista del efectivo y un duplicado del recibo de depósito. El efectivo se deposita a diario. Gyders utiliza la lista para ingresar las operaciones financieras en los registros de contabilidad computarizada. Él también contacta a los clientes en relación con las cuentas por cobrar no cobradas. Debido a que conoce muy bien el negocio y a cada cliente, otorga créditos, autoriza todas las devoluciones de ventas, y estimaciones de cuentas incobrables. El propietario está extremadamente complacido con la eficiencia de la compañía. Él puede dirigir el negocio sin pasar mucho tiempo en éste, debido a la efectividad de Gyders.

Imagine la sorpresa del propietario cuando descubrió que Gyders había cometido un robo mayor de las entradas de efectivo de la compañía. Él lo hizo al no registrar ventas, registrar créditos inadecuados a cuentas por cobrar registradas, y sobrevalar las cuentas por cobrar.

  1. Dado que el efectivo se prelistó, llegó sólo al tesorero, y se depositó diariamente, ¿Qué deficiencia de control interno permitió el fraude?

La deficiencia de control interno que permitió el fraude es la duplicidad de funciones, la misma persona que recibe el efectivo lo registra, lo deposita, lo prelista y eso da oportunidad desde cualquier perspectiva ya que puede manipular la información financiera a su conveniencia, pues a una sola persona no se debe asignarle todas las funciones relacionadas con el efectivo, es imperante delegar en distintas personas las funciones para obtener seguridad en la prevención del fraude.

  1. ¿Cuáles son los beneficios del prelistado de efectivo? ¿Quién debe preparar el prelistado y qué obligaciones no debe realizar esa persona?

El beneficio principal de elaborar un prelistado es que todo está documentado, por lo que se tiene un mejor control del efectivo y será más complicado desviarlo y alterar la información respectiva.

El prelistado debe prepararlo una persona completamente ajena al tesorero, con la finalidad de asegurar el correcto manejo del efectivo. Dicha persona tiene que ser quien deposite y otra que  realice los registros contables en la contabilidad computarizada.

  1. Asuma que una persona adecuada, como se analizó en la parte b, prepara una prelista del efectivo. ¿Qué puede evitar que esa persona tome el efectivo después de que se prelista antes de que se deposite?

Se puede asegurar que la persona no tome el efectivo después de prelistarlo, nombrando a alguien más para que realice una revisión de la prelista elaborada y de ser necesario, una tercera persona que realice el depósito y se haga una revisión más para tener un control adecuado.

  1. ¿Quién debe depositar el efectivo, dada su respuesta en la parte b?

El deposito puede estar a cargo del propietario, el contador u otra persona completamente ajena al tesorero.

11-31 (Objetivos 11-2, 11-3, 11-4) Kent, contador público, es el socio del contrato en una auditoría de estados financieros de Super Computer Services Co. (SCS) para el año que termina el 30 de abril de 2005. El 6 de mayo de 2005, Smith, el auditor principal asignado al contrato, tiene la siguiente conversación con Kent con respecto a la fase de planeación de la auditoría:

Kent: ¿Tienes todos los programas de auditoría actualizados para el contrato de SCS?

Smith: La mayoría. Todavía tengo que trabajar en la evaluación del riesgo de fraude.

Kent: ¿Por qué? Nuestro programa de “errores e irregularidades” del año pasado aún está bien. Ha pasado por revisiones detalladas varias veces. Además, no tenemos obligaciones específicas con respecto al fraude. Si lo descubrimos, entonces lo trataremos.

Smith: No creo. Ese nuevo director ejecutivo, Mint, casi no tiene salario, en su mayoría opciones de bonos y acciones. ¿No te preocupa eso?

Kent: No. El consejo directivo aprobó el contrato de empleo de Mint hace apenas tres meses. Se aprobó de forma unánime.

Smith: Supongo, pero Mint le dijo a esos analistas de las acciones que las entradas de SCS aumentarían un 30% el año que viene. ¿Puede Mint dar números así como así?

Kent: ¿Quién sabe? Estamos auditando los estados financieros de 2005, no los de 2006. Probablemente Mint corrija ese pronóstico cada mes entre este momento y mayo siguiente.

Smith: Seguro, pero todo esto puede cambiar nuestros demás programas de auditoría.

Kent: No, no lo hará. Los programas están bien así. Si encuentras un fraude en cualquiera de tus pruebas, sólo dímelo. Quizá tengamos que extender las pruebas. O quizá sólo lo tengamos que informar al comité.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (168.9 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com