ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solucion Mankiw Capitulo 1


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  1.847 Palabras (8 Páginas)  •  3.447 Visitas

Página 1 de 8

Problemas y aplicaciones

Capitulo I: Los diez principios de economía

Solucion:

1.a. Comprar un automovil nuevo que nos costara mas o comprar un automovil usado que costara menos y sobrara dinero para nuevas inversiones

comprar un automovil usado que dure poco, o comprar un automovil nuevo que durara mas tiempo

Comprar un automovil usado que generara gastos en reparacion o comprar un automovil nuevo que no necesitara ningun tipo de reparacion

b. invertir bastante dinero en los parque nacionales y disminuir el presupuesto de otras actividades o invertir poco dinero en los parques nacionales e invertir en otras actividades.

Invertir para proteger la fauna y flora en los parques nacionales o invertir en infraestructura para la ciudad.

c.invertir en una fabrica que no me generara utilidad por varios meses o utilizar el dinero para cubrir otros gastos de la empresa.

Crear otra fabrica para producir mas articulos que satisfagan la necesidad de mas clientes o no crearla para no aumentar la oferta y disminuir la demanda.

D No preparar la clase y hablar de un tema poco importante para la formacion de los alumnos o preparar la clase y instruir sobre un tema de vital importancia para los alumnos

Preparar la clase y utilizar elementos de apoyo o no prepararla e improvisar materiales para que la clase sea practica.

Preparar la clase y expresar claramente a los estudiantes el tema a abordar o no prepararla y presentar un tema poco claro.

2 para decidir si tomo unas vacaciones o no debo comparar los beneficios y los costes, ya que uno es monetario y el otro psicologico debo tener en cuenta como me sirve el beneficio psicologico para desarrollar actividades diarias, por lo cual, si tomo las vacaciones voy a estar mas relajado para enfrentar las labores diarias lo que ocacionara que sea mas eficiente y pueda producir mas, acto que hara que los costos sean bajos que el beneficio.

3 El coste de ir a esquiar si hiba a pasar el dia trabajando en mi emprelo en tiempo parcial corresponde a el tiempo que perderia para realizar las actividades que debia realizar en mi empleo y el dinero que hiba a ganar durante las horas que estuviese en mi empleo, ahora, si hubiese pasado el dia en la biblioteca, el coste seria el tiempo de estudio,es decir, todos los conocimientos que perderia en un dia de lectura.

4 El coste de oportunidad de gastarlo hoy seria del 5$ que corresponde al 5% del interes que me pagarian por depositar el dinero en el banco por 1 año.

5. Si deberia continuar con la produccion y desarrollo del producto ya que si no se desarrolla la perdida seria de 5 millones de dolares, mientras, que si se desarrolla y se vende la perdida solo sera de 3 millones de dolares, ahora la cantidad maxima a invertir seria 1 millon ya que si se invierte mas el costo superaria el beneficio lo que nos daria muchas mas perdidas.

6 de los 3 directivos el que tiene la razon es ernesto ya que sabiendo el beneficio y el coste de la venta de la pocion extra se puede determinar si el aumento de la produccion de la pocion es rentable o no

7 a. Afecta de una manera negativa a que las personas ahorren mientras trabajan ya que el trabajador al ver que tiene un ahorro a largo plazo no ve la necesidad de tener un ahorro independiente que pueda utilizar en un momento de suma urgencia porque piensa que el ahorro pensional es suficiente para suplir sus necesidades, lo que no ve es que es un ahorro que solo podra utilizar despues de los 65 años y que no podra usar durante su vida laboral.

b Afecta de manera negativa ya que las personas mayores de 65 años que tienen un ingreso estable, no ve la necesidad de trabajar ya que trabajen o no recibiran un ingreso mensual, pero a su vez disminuye la masa de trabajadores despues de los 65 años ya que si trabajan al aumentar sus ingresos disminuye su pension por lo que este insentivo afecta de manera negativa a la poblacion mayor de 65 años que desea trabajar.

8 a Esta ley afecta de forma negativa ya que las personas produciran menos, puesto que no encuentran una motivacion para trabajar eficientemente ya que si trabajan aportaran para dar una prestacion social a las personas que no trabajan sin resivir beneficio alguno lo que ocaciona que no se produsca de la misma manera y que en algunos casos se prefiera estar desempleado durante cierto tiempo porque se recibira una remuneracion acambio.

B Estas modificaciones se dan a entender como : si se trabaja se va a recibir igual remuneracion que si no se trabaja, por lo tanto la disyuntiva entre la equidad y la eficiencia se da cuando las persona deciden entre, trabajar eficientemente pero no recibir una remuneracion equitativa o realizar un trabajo poco eficiente y recibir una remuneracion equitativa.

9. Me llevaria realizar menos tiempo mis tareas, ya que cada uno se encarga de una actividad en la que es mas especializado, por lo que se desarrolla mas rapido y mas eficientemente cada labor. Un ejemplo es el de Estados Unidos y Colombia, en donde colombia exporta alimentos, como las frutas, que es uno de los productos de mayor produccion en el pais e importa tecnologia, como computadores, que es una de las especialidades de estados unidos.

10.a Para poder producir discos compactos como planificador central necesitaria la siguiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com