ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solucion Capitulo 14


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  1.310 Palabras (6 Páginas)  •  2.491 Visitas

Página 1 de 6

PREGUNTAS, PROBLEMAS Y CASOS DE ANÁLISIS

1. Los Diez Principios de la Economía

Preguntas

1. Proporcione tres ejemplos de disyuntivas que haya enfrentado en su vida.

R.

• Cuando iba a comenzar estudios en la universidad estaba en la disyuntiva de estudiar Economía o Ingeniería Financiera, ya que ambas eran de interés mío, por un lado iba estudiar más políticas económicas y por el otro lado me abocaba más a las finanzas.

• El momento de terminar mis estudios, estuve en la disyuntiva de comenzar un postgrado en educación superior o comenzar a trabajar ya que me habían ofrecido un trabajo, por un lado era aumentar mis conocimientos y por el otro ganar dinero

• Al escoger que maestría iba a estudiar si la de finanzas corporativas o la administración de empresas, ambas eran de mi interés, pero en una iba a especializarme más en mi carrera y la otra iba a tener un horizonte mas amplio de la administración.

2. ¿Cuál es el costo de oportunidad de ver una película?

R.

El costo de oportunidad de ver una película vendría a ser que renunciamos a realizar otra actividad que nos puede traer más beneficios o placer para satisfacer nuestras necesidades.

3. El agua es necesaria para vivir. ¿El beneficio marginal de agua es grande o pequeño?

R.

El beneficio marginal del agua es pequeño, debido a que existe bastante agua y no es por el momento un no es un recurso escaso, en cambio el beneficio marginal seria grande si es que el agua se convertiría en recurso escaso o difícil de conseguir.

4. ¿Por qué las autoridades responsables de la política económica deben tomar en cuenta los incentivos?

R.

Ya que los individuos responden a los incentivos, lo que significa que si un individuo hace una comparación de los beneficios y los costos su conducta pueda cambiar cuando se modifican estos ya sea que suban o bajen. En el caso de las autoridades deben tomar en cuenta las políticas que vayan a aplicar, y la reacción que tendrán los individuos frente a estas.

5. ¿Por qué el comercio entre los países es como un juego en el que unos ganan y otro pierden?

R.

El comercio ofrece la posibilidad de comerciar entre países, lo que podría significar que ofrecer mejores precios o mejores condiciones que otros, el comercio puede mejorar el bienestar entre los países para así ver si benefician al comercializar entre sí.

Problemas

1. Tres directivos de la empresa Pociones Mágicas están considerando la posibilidad de aumentar la producción. Cada uno sugiere una manera de tomar esta decisión:

Javier: Debemos averiguar si la productividad de la empresa (los litros de posición por trabajador) aumentaría o disminuiría.

Roberto: Debemos averiguar si nuestro coste medio (el coste por trabajador) aumentaría o disminuiría.

Ernesto: Debemos averiguar si el ingreso adicional generado por la venta de la posición adicional, sería mayor o menor que los costos adicionales.

¿Quién cree que tiene la razón? ¿Por qué?

R.

Ernesto es quien tiene la razón, ya que el incremento en la producción implicaría costos que se deberían asumir, ahora es importante identificar si estos costos adicionales serian menores o mayores a los beneficios obtenidos de venta de estos, así en el caso que sea negativo, el tratar de aumentar la producción generaría perdidas en vez de utilidades que se daría en el caso positivo.

2. Su compañero de habitación es mejor cocinero que usted, pero usted puede limpiar más deprisa que él. Si el hiciera todas las comidas y usted toda la limpieza, ¿le llevarían a usted sus tareas más tiempo que si se las repartieran por igual o menos?. Cite un ejemplo parecido que muestre que la especialización y el comercio pueden mejorar el bienestar de dos países.

R.

Llevaría más tiempo el realizar las tareas si cada uno lo hiciera a la mitad, ya que si uno es experto en limpiar y otro en cocinar significa que cada uno tiene una ventaja comparativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com