ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN ESTRATEGICO COCA COLA FEMSA


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  Exámen  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  836 Visitas

Página 1 de 3

PLAN ESTRATEGICO COCA COLA FEMSA

OBJETIVO ESTRATEGICO

El objetivo de Coca Cola Femsa, es crear una experiencia perfecta para cada consumidor en cada punto de venta, esa es la visión del éxito.

Alcanzar esta meta depende de una exitosa ejecución, la habilidad para hacer cosas ordinarias de una forma extraordinaria todos los días.

SEGMENTACIÓN DE MERCADO

La capacidad para ejecutar y lograr una óptima experiencia para cada uno de los consumidores está basada en una estrategia de segmentación de mercado.

La estrategia de multi-segmentación, permite clasificar los clientes con base en variables como niveles socioeconómicos, ocasiones de consumo e intensidad competitiva, de tal modo que se pueda brindar a cada uno de los detallistas una oferta de productos de acuerdo a sus necesidades. También se desarrolla e implementa una oferta de valor diferenciada, desde programas de incentivos por servicios especializados, hasta iniciativas que promueven la lealtad con cada detallista, para apoyar y alinear su ejecución de mercado de acuerdo con las estrategias comerciales diseñadas totalmente a la medida de las características de cada territorio. Un ejemplo de lo anterior es Brasil, en donde se tien un amplio portafolio que integra refrescos, bebidas no carbonatadas, jugos y cerveza, y hasta el más pequeño detalle está operado por estrategia, desde el posicionamiento de nuestros productos en los refrigeradores de los detallistas, hasta el tipo de publicidad que se usa en el punto de venta

para promocionarlos.

Para adecuarse a las condiciones de cada mercado y a los requerimientos específicos de cada cliente, continuamente se desarrollan formas más eficientes para servir a miles de clientes detallistas. Se ejecutan diversos esquemas para ajustarse a las dinámicas de los mercados y las necesidades de cada detallista, desde la pre-venta y ventas convencionales, con computadoras de mano, hasta rutas híbridas y entregas especializadas.

INTELIGENCIA DE MERCADO

Para competir efectivamente en cada territorio, se utiliza un excelente sistema de inteligencia de mercado. Con este fin, se desarrollan y analizan diversas fuentes de información y herramientas de medición especializadas, como el sistema de correcta ejecución diaria (RED) y el “Score Card”.

Luego se consolidan los datos de todas estas fuentes en un sistema de inteligencia que genera información relevante y en tiempo real para todas las personas, de tal forma que puedan tomar decisiones con base en datos específicos y en un adecuado seguimiento a la efectividad de cada programa.

Continuamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com