ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO COCA-COLA


Enviado por   •  9 de Octubre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  4.252 Palabras (18 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 18

“MARKETING ESTRATÉGICO”

PLAN DE MARKETING: COCA-COLA

[pic 1]

Natalia Pereira, Joaquín Torres, Cindy Palma, Iván Ortiz,Sofía Quiroga

Facultad de Comunicación y Letras, Universidad Diego Portales

Profesor Claudio Carvajal

29 de Octubre de 2021

CONTEXTO DE EMPRESA

Resumen de la situación

(enuncie al menos de 6 puntos relevantes para contextualizar, en especial Misión, Visión, Valores, Objetivos de empresa entre otras)

1. MISIÓN DE LA MARCA:

La misión de Coca-Cola es refrescar al mundo con su sabor único, a través de momentos optimista y de felicidad, de esta manera crea su valor como empresa y hace su diferenciación que se logra ver en sus medios de comunicación publicitarios.

2. VISIÓN DE LA MARCA:

  • ¡Marcas que cautivan de forma sostenible por un futuro mejor para todos!
  • Nuestra visión es crear marcas y ofrecer las bebidas que la gente desea para refrescarse en todos los sentidos. Hacerlo a través de un negocio más sostenible y construyendo un futuro mejor para todos, que marque la diferencia en la vida de las personas, la sociedad y el planeta.
  • Nuestra visión actúa como el marco de nuestro plan de trabajo y guía cada uno de los aspectos de nuestro negocio mediante la descripción de lo que necesitamos lograr para continuar alcanzando un crecimiento sostenible y de calidad.

3. VALORES

En un mundo cada vez más interconectado e hipertransparente, tener claro ese compromiso significa contar con la brújula que nos guiará a hacer lo correcto en cada momento, pero también a rectificar en caso de equivocarnos.

Nuestros valores actúan como una brújula que guía nuestras acciones y describe nuestro comportamiento en el mundo.

  • Liderazgo: La valentía de moldear un futuro mejor
  • Colaboración: El apalancamiento en el genio colectivo
  • Integridad: Ser real
  • Responsabilidad: Si ha de ser, depende de mí
  • Pasión: Comprometidos en corazón y mente
  • Diversidad: Tan inclusivos como nuestras marcas
  • Calidad: Lo que hacemos, lo hacemos bien

4. OBJETIVOS GENERALES:

Ofrecer un producto de calidad dedicándose a la fabricación, comercialización y distribución de las mismas para lograr la satisfacción del cliente, logrando también ser el número uno del mercado en bebidas gaseosas.

5.OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Mantener la fórmula del producto para el posicionamiento y permanencia del público consumidor.
  • Promover el crecimiento económico de los países generando empleos.
  • Brindar una imagen novedosa y familiar del producto en los diferentes establecimientos comerciales sean pequeñas, medianas o grandes empresas.

6. IDENTIDAD DE LA MARCA:

Coca-Cola es una marca que se logra adaptar al paso del tiempo, se comunican de buena manera con sus consumidores, teniendo en cuenta lo que piensan, lo que quieren y necesitan, a través de su identificación de ser una marca familiar, refrescante y saludable.

DIAGNÓSTICO SITUACIONAL

Resumen aprendizajes de haber realizado un diagnóstico empresarial y de marca

(enuncie aprendizajes de los análisis PESTLE, PORTER, CADENA DE VALOR, MATRIZ BCG y FODA, para presentar en análisis de contexto empresarial y así proponer 3 estrategias de marketing iniciales)

Resumen aprendizajes

1. 5 FUERZAS DE PORTER:

En resumen, las 5 Fuerzas de Porter aclaran como Coca-Cola se posiciona y sigue vigente con el paso de los años. Dado a que es muy difícil introducirse y posicionarse como una gran marca en el rubro de las bebidas gaseosas, ya que existen 2 principales compañías que poseen el monopolio del rubro. Destacándose sus favorables negociaciones con los proveedores, ya que gastan muy poco en su materia prima. Del mismo modo, Coca-Cola tiene una conexión muy cercana con sus clientes, los cuales confían en la marca y al mismo tiempo ellos le compran sus productos por la buena calidad de ellos. Aunque haya gran variedad de sustitutos y cierta rivalidad con sus competidores, Coca-Cola sigue liderando y mantenido un alto posicionamiento por sobre otras marcas.

2.CADENA DE VALOR :

La cadena de valor de coca cola  se divide en actividades de apoyo y primarias las cuales las de apoyo ayudan a los procesos importantes dentro de la empresa en cambio las primarias son las actividades más importantes  con respecto a la empresa

en coca cola las actividades de apoyo son  infraestructura , I+D diseño, recursos humanos (RR,HH) y dirección las cuales nos habla sobre todo el proceso interior que sucede dentro de la empresa ya sea como  el bienestar de los clientes de la empresa ,el embotellado, la invención de sus productos y la dirección de la empresa.

Y con respecto a las actividades primarias tenemos el aprovisionamiento,  produccion, distribucion, ventas y marketing las cuales  sus propios nombres nos dice   nos habla sobre la fabricación , abastecimiento de materias primas ,la  distribución y la promoción y ventas de el producto  y  en conjunto de los dos tipos de actividades se forma la cadena de valor

3.PESTEL

El análisis PESTEL es muy importante para cualquier empresa verificar las condiciones de un país antes de expandir su negocio. Necesitan comprender si existen condiciones externas que puedan afectar su negocio. También deben controlar estas condiciones en el país de operación. Pueden desarrollar estrategias para encubrir sus amenazas potenciales. Puedes ayudarles a asegurar su desarrollo.

Aunque Coca-Cola es una marca sólida con una gran base de clientes, los factores externos pueden afectar su negocio. El análisis PESTEL de Coca-Cola puede ayudarles a comprender claramente las condiciones de su negocio y gestionarlas mediante estrategias inteligentes.

El análisis PESTEL de Coca-Cola muestra que la empresa necesita desarrollar estrategias adecuadas para planificar el crecimiento futuro. Pueden considerar la posibilidad de abordar cuestiones que les puedan afectar directamente. Por ejemplo, Coca-Cola debe encontrar una manera de atraer a más personas preocupadas por su salud ofreciendo nuevas alternativas a las bebidas carbonatadas.

4.FODA

El análisis FODA es una herramienta diseñada para conocer la situación real de una organización, empresa, o proyecto dentro del mercado. Consiste en realizar una lista con las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, para facilitar la toma de decisiones a futuro.

Coca Cola se mantiene en su puesto debido a la continua publicidad que beneficia la relación con sus consumidores, creando una mayor ganancia para la marca que lo ayuda a crear muchas más oportunidades.

5. MATRIZ BCG

La matriz de coca-cola se define como el sabor original “a vaca lechera” ya que se encuentra en el mercado desde hace mucho tiempo. Para continuar tenemos el producto que por mucho tiempo estuvo como “interrogante”  y hoy en día se considera como estrella es el producto de Coca-Cola Zero ya que en este último tiempo a ganado reconocimiento en el mercado.De este modo el producto que gana el apodo de “interrogante” es el bebestible Coca-Cola Light que no ha logrado tener el reconocimiento esperado en el mercado. Por último tenemos el producto apodado “perro” el cual serían la variedad de productos como fanta, sprite, etc dependiendo del país, esto suele variar.


Estrategias Iniciales

1. Mejorar la percepción de Coca-Cola con respecto al medio ambiente, para así lavar su imagen por lo mal que hacen sus bebidas a la salud.

2. Mejorar la diversificación de los productos para que pueda llegar a todo tipo de público

3. Mejorar la deuda por la harta adquisición

4. Mejorar la demanda de la bebida gaseosa Coca-Cola

5. Las personas en la actualidad están pensando mucho en qué cosas hacen bien

y mal para la salud, y las bebidas de Coca-Cola estarían sufriendo por esta situación.

PROBLEMÁTICA DE MARKETING: POSICIONAMIENTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.2 Kb)   pdf (175.2 Kb)   docx (29.6 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com