ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sostenibilidad en la cadena de suministro Responsabilidad social corporativa


Enviado por   •  13 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

Sostenibilidad en la cadena de suministro

Responsabilidad social corporativa

Los administradores deben tener en cuenta la forma en la que los productos y servicios que ofrecen afectaran a las personas y al medio ambiente en el que operan, ciertamente las empresas deben ofrecer productos y servicios que sean innovadores y atractivos para los compradores, muchas empresas se han dado cuenta de que “Hacer lo correcto” y hacerlo de la manera adecuada puede ser beneficioso para todas las artes interesadas.

Sostenibilidad

Se asocia con a responsabilidad social corporativa, se refiere a satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades. Los administradores pueden encontrar que sus decisiones en materia de sostenibilidad mejoran cuando adoptan una visión sistemática, las entradas que no tienen precios de mercado pero son las que el público posee.

Triple Resultado

  1. Mejorar los medios de vida a través de la creación de sitios de trabajo productivo, saludable  y seguros.
  2. Construir comunidades fuertes mediantes el acceso a servicios asequibles y de alta calidad, tales como educación y capacitación laboral.  
  3. Evitar exposición a sustancias que se consideran dañinas o toxicas para la salud del ser humano.
  4. Promover la salud y el bienestar mediante un mayor acceso a los productos alimentación, fomentar estilos de vida.

Utilidad

La sostenibilidad social y ambiental no existe sin la sostenibilidad económica se refiere a como las empresas se mantienen en el negocio. Mantenerse en el negocio requiere hacer inversiones y las inversiones requieren la obtención de utilidades.

Planeta

El tema de sostenibilidad lo primero que viene a la mente es el medio ambiente de nuestro planeta por lo que es entendible que reciba una mayor atención por parte de los administradores, buscan formas de reducir el impacto ambiental de sus operaciones, ya sea mediante el impacto ambiental.

Diseño y producción para la sostenibilidad

La evaluación del ciclo de vida calcula el impacto ambiental de un producto, desde la materia prima y todos los insumos energéticos hasta la disposición del producto final de su vida útil, el objetivo es tomar decisiones que ayuden a reducir el impacto ambiental.

Diseño del producto

Es la etapa más crítica en las evaluaciones del ciclo del vida del producto, las decisiones  que se tomen en esta fase efectúan en gran medida los materiales, la calidad, los costos, los procesos, el empaque, y la logística relacionados. Los diseños buscan materiales alternativos con los que fabrican sus productos, la innovación con materiales alternativos.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (41.5 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com