ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Stablecimiento destinado a la proyección de películas cinematográficas, en la que se narra una historia real o imaginaria


Enviado por   •  19 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  1.271 Palabras (6 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 6

EVALUACION DE PROYECTOS

CINE SPACE

[pic 1]

Cine: Establecimiento destinado a la proyección de películas cinematográficas, en la que se narra una historia real o imaginaria.

Space: espacio donde se brinda servicio de películas

RESUMEN EJECUTIVO

El proyecto de inversión, instalar una sala de cine  basado en la necesidad de satisfacer los deseos de distracción de ver películas en pantalla gigante en el valle Jequetepeque, un cine el cual ofrezca a los clientes proyecciones de películas de estreno en  3D.

El área del mercado es del valle Jequetepeque y se espera atender a consumidores de 15 a 50 años de edad.

Nuestro objetivo, principal es llegar a tener una cadena de cines, ser reconocidos a nivel nacional ya futuro a nivel mundial.

 “Cine Space” está basado en generar negocios colaterales como la venta de maíz pop corn, gaseosas y aguas minerales.

Los precios para ver las películas son accesibles para todos los segmentos de la población, se contara también con días de promociones que son realizados dos veces por semana como un medio para generar fidelidad en los clientes.

La cartelera incluye películas de acción, terror, comedia, aventura, romance y ciencia  ficción. El  cliente por el motivo que en la provincia  de Chepén no hay competencia.

Nuestro objetivo principal es llegar a tener una cadena de cines, ser reconocidos a nivel nacional y a futuro  a nivel mundial.

Ubicación Geográfica

AV. GONZALES CACEDA N° 129

Distrito: Chepén

Provincia: Chepén

Departamento / Región La Libertad / La Libertad

Oportunidad de negocio

El valle jequetepeque no cuenta con una sala de cine, por lo tanto, no hay competidores, además, existe una demanda insatisfecha y un potencial de crecimiento a largo plazo, conforme crece los ingresos familiares y personales, aumenta el deseo de satisfacer necesidades de ocio  y entre estas se cuenta el esparcimiento y la diversión sana, en este caso ver películas en pantalla gigante con comodidad.

Estrategia Empresarial

Diferenciación

Nuestra empresa  se diferencia por ofrecer un servicio de calidad (comunicación, limpieza, decoración, uniforme de personal)  y satisfacer a los clientes más exigentes en cuanto a sus gustos por ver películas nacionales y extranjeras y de estreno mundial con múltiples, novedades, promociones..

Liderazgo en  Costos

Nuestra empresa es líder en costos porque trata de minimizar todos los costos posibles teniendo un local propio, maquinarias de última generación  y contratos con las principales distribuidoras de películas del país y el mundo (Disney, fox, sony-columbia,  Warner bros, delta film, new century films)

Con el objetivo de conseguir mejores ingresos, e implementar en nuevas maquinarias para el buen servicio de nuestra empresa.

Nicho

Nuestra empresa está dirigida para todo el público en general, ofreciéndoles excelentes películas para satisfacer sus exigentes gustos

ESTUDIO DE MERCADO

La actividad principal del negocio es ofrecer un servicio de proyección de películas de cine, pero ello debe hacerse de forma que el espectador se sienta a gusto en la sala y quiera repetir en el futuro. Así, se establecerá un contacto con los distribuidores de cine para que nos sirvan las cintas que vamos a proyectar en la sala. Las negociaciones que se llevan cabo con este tipo de empresas suelen ser difíciles, ya que con éstas hay que acordar un porcentaje del dinero recaudado en la taquilla. Con ello, el medio de exhibición también es importante definirlo. Cualquier otro medio o formato de exhibición debe ser previamente autorizado por el distribuidor, pues es otra modalidad de explotación. En cuanto a la frecuencia y el tiempo de exhibición, las condiciones igualmente pueden ser pactadas libremente entre exhibidor y distribuidor. Desde establecer un término de tiempo en el cual se pueda exhibir la película por las veces que se quiera, hasta determinar un número concreto de exhibiciones. Al margen de esta actividad, como se ha planteado en las líneas estratégicas, se podrán llevar a cabo otras alternativas, como es el caso de la retransmisión de eventos, la organización de foros, conferencias, seminarios y talleres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (210.8 Kb)   docx (26.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com