ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Starbucks estrategias de mercado


Enviado por   •  31 de Mayo de 2022  •  Informes  •  1.651 Palabras (7 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 7

CERTAMEN 2

A. Explicar su estrategia de marcando énfasis en la arquitectura de marca.**SIN RESPUESTA** (Paulina M.)

 

La estrategia de mercado que utiliza Starbucks enfocado en la arquitectura de marca es “Modelo de apoyo de marcas” que mantiene su marca principal presente en cada una de las marcas secundarias. La compañía tiene muchos productos asociados a su marca, por ejemplo además de vender los diferentes estilos de Café, también venden otros productos de consumos como variedades de pasteles y sándwich, también vasos reutilizables que se pueden utilizar en futuras compras con descuentos por su uso y cuidado al planeta, asimismo podemos acceder a los diferentes tipos de tazas y termos con la marca Starbucks; igualmente podemos adquirir las diferentes variedades de café en grano de la marca Starbucks, que son los mismos granos que nos sirven en las bebidas que consumimos en el día a día.

Nos permite que los nuevos productos gocen de cierta autonomía estratégica al definir cada uno de los puntos de su estrategia de branding, pero también que aprovechen la buena imagen de la marca insignia de la empresa, todo enfocado en un mismo tipo de negocio que es cafetería, con diferentes accesorios que nos inviten a comprar los productos de la misma marca.

C. Explicar cómo Starbukcs realiza sus estrategias de orientación al mercado y que métricas podría utilizar para esto, tanto en la dimensión online y offline **SIN RESPUESTA** (Alesandra V.)

Cuando nos enfocamos en Starbucks, sabemos que actualmente es un referente para los aman el café, brindando una experiencia inigualable y completa que es reconocida mundialmente. Una de las cosas que podemos diferenciar de otras cafeterías es colocar tu nombre o frases como que tengas un lindo día en tu vaso, hasta encontrar un sitio grato dentro del local.  La empresa sigue encantando al cliente con sus constantes mejoras en sus estrategias, desarrollando una conexión con los consumidores de la marca, ofreciendo servicios adicionales e innovadores; un gran ejemplo que se puede visualizar es ofrecer internet gratuito, siendo la primera empresa en incluir este servicio innovador.

En los tipos de estrategias que utiliza Starbucks actualmente son las siguientes:

  • Marketing digital: La empresa esta inserta en el ámbito online, teniendo su propia página web, esta en todas las redes sociales donde se mantiene activo publicando ofertas, publicando las historias en que la gente etiqueta a Starbucks; además cuenta con su aplicación, donde puedes encontrar las tiendas más cercanas, se puede visualizar ofertas como 2x1 en Frappuchinos, podemos cargar la tarjeta de Starbucks a través de la app y pagar con ella.
  • Estrategia de segmentación: Enfocado a personas que disfrutan de un buen café brindando un buen servicio.
  • Estrategias sobre la competencia: Se diferencia de la competencia ya que sus productos tienen valor agregado, tendiendo diferentes tipos de leche como de avena, vegetal, almendra, etc; pagas tu café y se sientas cómodamente en un espacio disponible con la opción de conectarte a Wifi completamente gratis
  • Estrategias de posicionamiento:
  • Estrategias sobre los productos:  

Su posición en el mercado es resultado de mucho más que un retail impecable, buenos productos y atención a los clientes. Una página en internet debe ser el eje de una estrategia de mercadotecnia, el sitio web de la marca es otro ejemplo de ejecución. Starbucks sigue un camino distinto, por supuesto incluye esfuerzos en redes sociales, en especial Twitter y Facebook. Sin embargo, la estrategia de la empresa incluye un trabajo mixto de lealtad e investigación de mercado. También debemos tener presente que conectar con el consumidor y ampliar la oferta de productos adaptándose a la temporalidad ha hecho que la “edición especial” o “por tiempo limitado” se conviertan en estrategias muy demandadas dentro de mercadotecnia, porque supone la diversificación en la experiencia que las marcas ofrecen.

Starbucks en su estrategia de segmentación de mercado se basa en la Psicográficas: Consolidándose como una marca exitosa en ventas y en la relación con sus clientes, usando tu propio nombre en su marca.

La marca es posicionada como Premiun y no cuenta con un producto exclusivo que nadie tenga, por ello la marca quiere resaltar y el objetivo primordial es que el consumidor lo sienta como una experiencia.

Métricas que se utilizan para analizar como va el modelo de negocios.

  • Aperturas: Proporcionará una visión sobre el porcentaje de personas que tuvieron interés en abrir el correo enviado; esta métrica es positiva, pues es más fácil medir la efectividad de los asuntos de los e-mails enviados. Se puede analizar si nuestros correos están siendo efectivos y atractivos para los potenciales clientes.
  • Clics: Un gran indicador para mostrar cuántas personas ha hecho clic en el correo electrónico enviado por Starbucks en relación al número de personas que sólo recibieron el correo electrónico, pero no tuvo interés en hacer clic. Se puede visualizar cuando el posible cliente abrió el e-mail y además lo llevo a la página web, así se puede medir y mejorar si el contenido del correo era no atractivo.
  • Rebote: Nos sirve para identificar a cuantos clientes le están llegando los correos de la compañía a su casilla de Spam o simplemente no le llegan; quizás porque la base de datos no está actualizada y muchos usuarios han cambiado sus correos.
  • Conversiones: Con esto Starbucks puede evaluar cuantas personas han por ejemplo recibido el correo, abierto el enlace y visto las Ofertas ofrecidas por la compañía y se han vuelto en compras. Una herramienta que ayuda a medir este punto es Google Analytics.
  • Suscripciones: Se puede llevar la cuenta del numero de suscriptores nuevos que se van agregando a la compañía, para ir recibiendo correos constantes de ofertas y promociones, para así convertir en futuras compras.

D. Identificar la calidad del servicio a partir de la aplicación de la teoría de brechas. **SIN RESPUESTA** (Alesandra V.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (115.4 Kb)   docx (217.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com