ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Supply Chain


Enviado por   •  26 de Junio de 2015  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

Personalmente pienso que la cadena de suministros en la parte más importante en cualquier empresa. Porqué? Porque mediante ella vas a administrar completamente tu empresa, vas a ahorrar dinero, por consecuencia a hacer dinero y puedes satisfacer las necesidades de tu cliente al mismo tiempo, que son las dos cosas más importantes en cualquier negocio.

Mediante ella puedes calcular cuál es la forma más efectiva y barata de fabricar tu producto, puedes calcular la manera en que lo vas a fabricar, cuanta gente, recurso y tiempo vas a necesitar para fabricarlo, como lo vas a distribuir, con qué lo vas a mover, donde lo vas a almecenar, cuanto te cuesta almacenarlo, cuanto te cuesta no tener almacenado (me refiero a cuanto te costaría no tene el producto necesario y posiblemente perder al cliente, que claro implicaría perder dinero), te permite hacer un pronóstico de lo que posiblemente vayas a vender en un futuro. Practicamente es el alma de cualquier empresa.

Como profesionista, podía mejorar la cadena de suministros de una empresa empezando por revisar los procesos, si no son los correctos, ver que se puede cambiar para mejorar el tiempo de producción, eliminar tiempos muertos. Después reaizar una investigación acerca de el material en general que se utiliza para elaborar el producto, conseguir materia más barata y de misma o mejor calidad, esto implicaría realizar un estudio o pronóstico para saber cuanto puedo comprar y si puedo comprar por volumen para que sea mas barato. En general hacer un estudio de toda la empresa y verificar que los procesos se estén llevando a cabo de la mejor manera posible, siempre tratando de disminuir costo para la empresa sin depreciar la calidad del producto, para así garantizar una satisfacción del cliente final y maximizar ganancias. Hacer más eficiente la empresa.

Conclusión:

La administración de la cadena de suministros es la parte más importante de toda empresa, es la que te permite coseguir el objetivo principal, que es maximizar el valor total generado, generar ganancia y satisfacer al cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com