ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Supply Chain


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  2.250 Palabras (9 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 9

ACTIVIDAD 6

TRABAJO COLABORATIVO 1

Elaborado por:

PADILLA OTALORA OSCAR MOISES

80544577

QUINTERO ANCELMO

Curso:

CURSO DE PROFUNDIZACIÓN

SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Y LOGÍSTICA

TUTOR

YIMY ALEXANDER HERNANDES

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

ESTRUCTURA DEL SUPPLY CHAIN- BAVARIA S.A.

1. LOS MIEMBROS DEL SUPPLY CHAIN

PROVEEDORES PRIMARIOS DE SEGUNDO NIVEL DE BAVARIA S.A.

Bavaria tiene:

• Su propia empresa productora de malta (Malterías Tropical S.A.)

• Su propia fábrica productora de envases de aluminio (Colenvases, empresa vendida en 1998 a la multinacional Crown)

• Posee una firma productora de cajas plásticas llamada Cajas Plásticas S.A. que luego pasó a ser propiedad de Industrias Estra S.A.

• Tiene su propia planta que suministra las Tapas Corona, además cuenta con tres líneas de litografía para impresión de láminas

• Tiene además su propia empresa encargada de la producción de etiquetas y carteles: Impresora del sur.

• Estuvo integrada con la fabricación de envases de vidrio (Conalvidrios vendida en enero del 2000 a Peldar S.A.)

BAVARIA S.A.

PROVEEDORES DE PRIMER NIVEL Malterías Tropical S.A

CROWN Colombiana S.A.

Peldar S.A.)

Industrias Estra S.A.

Impresora del sur.

Tapas corona

Proveedores de material de empaque

Envases de Lata: Son suministrados por Crown Colombiana S. A., para el envasado de la CERVEZA POKER, en sus diferentes presentaciones como son 200c.c. 330c.c. y 350c.c.

Envases de Vidrio: Suministrados por Peldar. Una de las mayores empresas de toda clase de vidrios en Colombia. Proporciona los envases para las presentaciones de 200c.c.; 330c.c.; 350c.c, y 750c.c.

Etiquetas: Proporcionadas por Impresora del sur, fabricando más de 16.000 millones de etiquetas al año para BavariaS.A.; Cervunión S. A. y Cervecería del Valle S. A.Nace en 1974 y forma parte del grupo empresarial Bavaria desde 1985.

Esta compañía, 100% propiedad del grupo SABMiller, se dedica al diseño, impresión, y terminado de etiquetas de papel (metalizadas y esmaltadas), así como a la fabricación de multi-empaques y material publicitario para la industria de bebidas.

Para el pegado de las etiquetas, es utilizado el pegamento que proporciona Henkel Colombiana.

Tapas: La fábrica de Tapas Corona, está situada en las instalaciones de la Cervecería de Tocancipá. Fue inaugurada en 1969 para la fabricación de las tapas Corona necesarias para la producción de cervezas y maltas de Bavaria bajo el nombre BHC. En marzo de 1977 la fábrica pasó a ser administrada en su totalidad por Bavaria. Tiene una capacidad de producción de 560 millones de tapas y 5,5 millones de pasos litográficos al mes, que cubren las necesidades de toda la tapa corona requerida por las 6 cervecerías de Bavaria en Colombia. La fábrica también cuenta con tres líneas de litografía para la impresión de lámina y cuatro líneas de troquelado y ensamble de tapas.

A continuación se muestra gráficamente la estructura de los proveedores:

2. LAS DIMENSIONES ESTRUCTURALES DE LA RED DEL SUPPLY CHAIN (ESTRUCTURA HORIZONTAL, ESTRUCTURA VERTICAL Y LA POSICIÓN HORIZONTAL DE LA COMPAÑÍA).

La grafica Nº2 presenta un módulo Supply Chain en donde la empresa líder Bavaria tiene proveedores y clientes ya definidos.

Se observa que la Estructura Horizontal de Bavaria S.A. es muy amplia horizontalmente puesto que la Cadena de proveedores lo es también debido al tipo de insumos y materiales de empaque que se utiliza en el proceso de la Cerveza Poker que fue el producto escogido para el estudio. Se observan Proveedores de Primer, segundo y tercer nivel, así como también Clientes de Primer, segundo y tercer Nivel siendo estos últimos los clientes Finales.Esta empresa depende de muchos proveedores como se puede observar en la gráfica.

En cuanto a la Estructura Vertical podemos visualizar que también es amplia aunque un poco menos que la Horizontal pero cabe anotar que no se distinguen categorías verticalmente hablando puesto que ningún proveedor es más importante que el otro.

¿Cómo se llevaría a cabo un vínculo de procesos de tipo: No-administrados, Integrados Administrados ymonitoreados?

Podemos ver en ella claramente los Procesos NO-Administrados directamente por Bavaria puesto que esos proveedores manejan sus procesos propios para darle suministros a dicha empresa (Flechas de color Rojo). También se pueden observar los Procesos Integrados Administrados que son los que precisamente coordina la empresa desde la recepción de los insumos y materiales tanto de producción como empaque del producto (Flechas de color azul). Por último, se indican los Procesos Integrados Monitoreados (Flechas de color verde) que son propiamente los procesos de Logística para los despachos y entrega del producto a los clientes de Primer y Segundo Nivel sin descuidar la satisfacción del cliente final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com