ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Supply Chain


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  1.621 Palabras (7 Páginas)  •  736 Visitas

Página 1 de 7

DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÒN EN SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

ACTIVIDAD INICIAL

Presentado por:

ERIKA JOHANA REYES DÍAZ

COD. 1.099.208.188

GRUPO:

207115A - 220

TUTOR:

BLADIMIR ANTONIO BARRAZA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA. - UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

FEBRERO 20 DE 2015

COLOMBIA

CONTENIDO

1. Introducción..…………………………………………………………………. Pág. 3

2. Justificación……………………………………………………………………. Pág. 4

3. Objetivos……………………………………………………………………….. Pág. 5

3.1 Generales………………………………………………………………………. Pág. 5

3.2 Específicos…………………………………………………………………….. Pág. 5

4. Actividades…………………………………………………………………….. Pág. 6

4.1 Resumen Unidades 1, 2, 3 y 4…………………………………..…………… Pág. 6

4.2 Mapa Mental………..……..….…….………………………………………….. Pág. 6

5 Conclusiones…………………………………………………………………… Pág. 15

6 Bibliografía……………………………………………………………………… Pág. 16

INTRODUCCION

El diplomado en Supply Chain Management y Logística se presenta como un curso de profundización para los estudiantes del programa de Ingeniería Industrial, que deseamos optar por esta alternativa como trabajo de grado.

Este trabajo consta de un mental sobre la “Estructura y Contenidos del curso de profundización en SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Y LOGISTICA”; donde se da a conocer unidad a unidad los temas que contiene este curso la cual nos ayudara a adquirir conocimientos concernientes con nuestra carrera.

La gestión de la cadena de suministro (SCM – Supply Chain Management) es el término utilizado para describir el conjunto de procesos de producción y logística cuyo objetivo final es la entrega de un producto a un cliente. Esto quiere decir, que la cadena de suministro incluye las actividades asociadas desde la obtención de materiales para la transformación del producto, hasta su colocación en el mercado. La definición de logística según el Council of Logistics Management (CLM) es: Planear, implementar y controlar eficientemente (a bajo costo), el flujo y almacenamiento de bienes, servicios e información relacionada, del punto de origen al punto de consumo. Con el propósito de cumplir con los requerimientos de los clientes.

JUSTIFICACIÓN

La realización de la siguiente actividad busca que se analicen los conceptos encontrados en cada una de las unidades del diplomado de profundización en Supply Chain Management y Logística, las teorías y la estructura por medio de un autoaprendizaje basado en la investigación auto liderazgo y trabajo en equipo.

OBJETIVOS

GENERAL

Conocer, revisar y analizar los conceptos encontrados en cada una de las unidades del diplomado de profundización en Supply Chain Management y Logística.

ESPECIFICOS

Reconocer los conceptos Supply Chain Management y Logística por medio de un autoaprendizaje basado en la investigación auto liderazgo y trabajo en equipo.

Conocer y aplicar por medio de un mapa mental los aspectos modernos sobre el Supply Chain Management y Logística encontrados en las unidades del curso.

ACTIVIDAD INICIAL

Resumen unidades 1, 2, 3 y 4

UNIDAD 1: SUPPLY CHAIN MANGEMENT.

CONCEPTOS: SCM es el nombre con el que se conoce a las soluciones que se utilizan para suministrar los procesos y valor de un negocio en todos los rincones de la empresa extendida, desde el proveedor de tu proveedor hasta el cliente de tu cliente. SCM utiliza conceptos e-business y tecnología Web para administrar procesos más allá de la organización. El concepto de SCM, entre otras cosas se esfuerza por direccionar los problemas de integrar las múltiples tecnologías necesarias para establecer una actividad compartida de los procesos con los asociados de la cadena de suministros

Logística es aquella parte del proceso de Supply Chain que planifica, implementa y controla el flujo y el almacenamiento eficiente y efectivo de los bienes, servicios e información relacionada desde el punto de origen al punto de consumo con el objetivo de satisfacer los requerimientos del cliente”

PROCESOS: Los Procesos son una serie de actividades vinculadas que toma materia prima y la transforma en un producto; la transformación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com