ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SÍNTESIS: FUNCIONES DE LA EMPRESA


Enviado por   •  11 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  1.324 Palabras (6 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 6

SÍNTESIS: FUNCIONES DE LA EMPRESA

                                                                       Alumnos: Leandro Palacios

                                                                                  Gabriel Leiva

                                                                                                     Sebastián Ramírez 

                                                                                       Matías Martínez                  

                                                                             

                                                                     Fecha: 31-03-2018                               

Función Finanzas

Uno de los objetivos claros es rentabilizar y maximizar las ganancias, de acuerdo con lo anterior una empresa se basa en estas tres funciones: inversión, financiamiento y dividendos.

El área que cuida los recursos es la Administración Financiera el cual se centran en dos aspectos: rentabilidad y liquidez. Ósea que  se generen ganancias y que sea dinero efectivo inmediato. La rentabilidad y la liquidez, estos dos interactúan de forma en que uno puede que perjudique al otro o viceversa. Pero la tarea del administrador es que se forme un equilibrio.[pic 1]

                                            Administrador Financiero[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9]

Función del área de Recursos Humanos (RR. HH)

La administración de los Recursos Humanos consiste en aquellas actividades diseñadas para ocuparse de coordinar a las personas necesarias para una organización. Buscando la construcción y mantención en un entorno de excelencia, en la calidad para lograr habilitar de manea optima a la fuerza de trabajo en la consecución de los objetivos de calidad y desempeño operativo de la empresa.

Considerando la definición anterior, se denominan recursos humanos (RR.HH), al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de una organización, aunque lo más frecuente es llamar así al sistema o proceso de gestión que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear, y retener al personal de la organización. Estas tareas las puede desempeñar tanto una persona, como un departamento en concreto junto a los directivos de la organización.

El objetivo es alinear en el área o profesionales de RR.HH. con la estrategia de la organización, lo que permitirá implantarla a través de las personas, quienes son consideradas como los únicos recursos vivos y eficaces capaces de llevar al éxito organizacional y así enfrentar los desafíos que hoy en día se percibe en la competencia mundial. Es imprescindible resaltar que no se administran personas ni recursos humanos, sino que administran con las personas, viéndolas como agentes activos y proactivos dotados de inteligencia, innovación, creatividad y otras habilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (122.5 Kb)   docx (17 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com