ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TACTICAS PARA MEJORAR EL SERVICIO AL CLIENTE


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

TÁCTICAS PARA MEJORAR EL SERVICIO AL CLIENTE

[pic 1]

Si los negocios que brindan servicios buscan poder crear experiencias eficaces adentrándose al mundo digital para conectar mejor, relacionarse, aumentar la confianza, lealtad y preferencia con los consumidores es bueno tener en cuenta que no es necesario invertir grandes cantidades de dinero como en un call center sino enfocarse mas en las redes sociales, ya que se convirtieron un gran aliado al momento de brindar información y atender a los clientes a través de plataformas online.

Se deben considerar las siguientes tácticas o estrategias para mejorar este tipo de servicio de atención al cliente.

INVIERTIR EN DIVERSOS CANALES DE COMUNICACIÓN

Esta táctica es esencial para poder atender a los clientes, ya que se necesita tener una variedad de canales de comunicación digital donde los clientes puedan realizar sus diferentes consultas principalmente por las redes sociales, tomar en cuenta un horario especifico de atención, contar con personal calificado y evitar la respuesta tardía ya que eso genera molestia y mala reputación de la empresa.

CONOCER PERFECTAMENTE EL PRODUCTO O SERVICIO

Se refiere a que la empresa necesita contar con personal idóneo y capacitado que conozca el producto o servicios, para que brinde soluciones a los clientes que tengan inquietudes.

CONOCER LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES

Se refiere a conocer e identificar todo aquello que le cause inquietud, molestia y malos comentarios al cliente para así poder darle buenos argumentos y soluciones rápidas al cliente y así solucionar y mejorar el proceso de atención al cliente.

OLVIDAR LAS DISCULPAS Y OFRECER SOLUCIONES

Es recomendable capacitar al personal para que cuando exista algún inconveniente al momento de atención no solo se ofrezcan disculpas al cliente y deje a la luz las debilidades de la empresa, sino que el personal ofrezca soluciones de manera rapida y sea amable al momento de atender al cliente.

APROVECHAR PARA HACER VENTAS DISCRETAS

Se refiere a que después de brindar una solución ante un problema o inquietud al cliente, el personal ofrezca de la manera mas discreta y amable posible, algún producto de la empresa para tratar de camuflar el malentendido, tomar mucho en cuenta que si no se realiza este procedimiento de manera discreta, el cliente puede llegar a notar la estrategia y llegarse a tener mas desconfianza hacia la empresa.

TOMAR VENTAJA DE LOS DATOS RECOLECTADOS DURANTE EL RECLAMO

Se refiere a tomar en cuenta cualquier tipo de información que ofrezcan los clientes cuando realizan quejas o reclamos, ya que esa información es muy valiosa para identificar que estamos haciendo mal y que debemos hacer para evitar ese tipo de malentendidos. También si resolvemos los reclamos de los clientes estos llegaran a tener mejor lealtad a la marca ya que se darán cuenta que la empresa se enfoca y preocupa por sus clientes y llegaran a ser un portador con la sociedad del servicio ofrecido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (118.3 Kb)   docx (587.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com