ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO MEJORAR EL SERVICIO AL CLIENTE


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  1.143 Palabras (5 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO – COMO MEJORAR EL SERVICIO AL CLIENTE

Todas la organización de hoy en día se encuentran muy preocupadas pensando cómo van atraer más clientes nuevos y cómo hacer para retener sus actuales clientes, algunas solo piensan que son los costos del producto lo que hacen que los clientes no sigan comprando, algo en lo que están muy equivocados, pues no identifican que es supremamente importante el servicio que reciben sus clientes por parte de todos los colaboradores de la empresa y que en muchas ocasiones un cliente prefiere pagar mas donde reciba un excelente servicio.

Este tema de satisfacción del cliente, es muy amplio y requiere de muchos estudios que nos permitan conocer todo lo que se necesita para brindarle un buen servicio al cliente tanto interno como externo.

Una organización debe tener muy en claro que la satisfacción del cliente interno genera una excelente atención a los clientes externos (compradores), por eso deben de tener grandes estrategias que generen un clima organizacional agradable para tomarlo como punto de partida hacia la excelencia en el servicio a los clientes.

Cuando una empresa desea mejorar su servicio al cliente. Debe primero identificar que es lo que puede estar pasando con los colaboradores en la organización, cuando identifique si hay algún problema debe proceder a solucionarlo lo más pronto posible, pues como se menciono anteriormente es supremamente importante que para ofrecerle un excelente servicio al cliente externo se debe contar con un excelente servicio al cliente interno.

El servicio al cliente ha sido considerado como una herramienta fundamental para el éxito de cualquier empresa, eso conlleva a la aplicación de competencias y estrategias en beneficio de otros quienes finalmente son los “CLIENTES”. Los “CLIENTES” son la base de la empresa, ya que son quienes demandan los productos y servicios ofrecidos, por medio de ellos las compañías logran consolidarse en el mercado obteniendo ingresos y rendimientos para posicionarse ante los competidores.

Es de vital importancia la excelencia en la prestación del servicio al cliente ya que ellos siempre identifican que tan grato fue el servicio y de eso depende no solo que ese cliente vuelva si no también que otros clientes vengan a comprar a mi empresa.

Las empresas constantemente están buscando alternativas que le permitan cumplir con las necesidades del cliente pero teniendo muy en cuenta cual es el nivel de servicio que se le va a ofrecer a ellos, pues si un cliente no se siente bien atendido en nuestro negocio no va comprar y posteriormente no volverá a nuestra empresa.

Hoy en día las empresas se enfocan mucho en contratar un excelente equipo de selección y contratación de personal el cual es el encargado de escoger de manera muy minuciosa los nuevos colaboradores de la organización, pensando en que los nuevos colaboradores tengan las cualidades necesarias para interactuar con el cliente y adicional a ello que puedan apreciar al cliente, hasta tal punto que puedan estimar al cliente.

Es por eso que hoy en día las empresas cuando están seleccionando una persona se fijan mucho en la actitud, el carisma, la energía positiva que debe tener cada persona para poder obtener el cargo.

La realidad del servicio al cliente es demasiado dura por eso las grandes, medianas y pequeñas empresas cada vez están más metidas en este cuento para no dejar ir a sus cliente para donde la competencia y poder atraer a nuevos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com