ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS LABORALES


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2021  •  Informes  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

TALLER DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS LABORALES

ENSAYO DEL MERCADO LABORAL

Estudiante:

Rodríguez Mayo, Diego Mauricio

Docente:

Olivas Vía Jorge Luis

Tema:

Necesidades del Mercado Laboral

Chimbote - Perú

2021-I

NECESIDADES DEL MERCADO LABORAL PARA INGENIEROS INDUSTRIALES

El mundo laboral está en continuo cambio, en la actualidad presenta grandes transformaciones y desafíos, sin olvidar que los cambios de hábitos de consumo, el avance tecnológico, la crisis económica, y la globalización son factores que intervienen en el mercado laboral. En la actualidad, la crisis generada por la COVID-19, ha afectado económicamente al país, aumentando la cantidad de desempleados en el país, y por consecuencia tener una rápida adaptación a nuevos métodos de trabajo y cambios tecnológicos en muchas profesiones u oficios, que puedan sustentar de una u otra forma esta caída económica.

En esta pandemia el trabajo de la informalidad fue el más afectado, y no solo el Perú vivió estos desempleos, sino en varios países también pasó lo mismo, siendo muy perjudicial. Esta nueva perspectiva requiere de estrategias y competencias profesionales de acuerdo a las diferentes profesiones. La demanda de ingenieros en el Perú ha sufrido muchos cambios con el paso de los años, la ingeniería industrial está muy solicitada en el país, alcanzando una de las carrearas con mayor demanda y oferta laboral en nuestro país acompañadas de otras carreras.

El ingeniero industrial tiende a tener múltiples alternativas de trabajo, ya que cuenta con diversas áreas de especialidad, y consiguen unos conocimientos más completos que puedan ayudar a resolver situaciones con el objetivo de mejorar la producción de productos.

En el mercado laboral el ingeniero industrial se puede mover por distintos rubros, donde el diseño y metodología de procesos pueden conducir la creación de las empresas en sus líneas de productos, de sus procesos productivos y administrativos, así como de sus procesos de compras, abastecimiento, comercialización y distribución.

Pero si bien es cierto estamos viviendo en una época difícil para el sector laboral la economía peruana que ha registrado una recuperación durante el último trimestre del 2020. Si estos problemas disminuyen durante los próximos meses, se proyecta que la economía podría crecer hasta un 15 % al cierre del 2021. Para el 2022, su desempeño ya sería igual al registrado en el 2019.

La necesidad del mercado laboral en la carrera de ingeniería industrial de hoy en día está cambiando mucho debido a la pandemia y al avance tecnológico que ya las empresas están empleando, siendo más competitivo en el mercado, donde el servicio de logística creció significativamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (262.5 Kb)   docx (236.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com