ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS LABORALES


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

FACULTAD DE INGENIERIA

                             ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIRIA INDUSTRIAL                                      

CURSO:

TALLER DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS LABORALES

DOCENTE:

Lourdes Cerna Garnique, Betsy Roxana

INTEGRANTES

Fernández Ponte, Víctor Manuel

Núñez Guerrero, José

Perez Teran, Jaime

Sánchez Raymondi César Andreé

Salvatierra Castillón ,Elizabeth Milagros

Vilca Ríos , Romel Jeanpier

                                                       TRUJILLO-PERÚ

                                                       2021-I

NECESIDADES ACTUALES DEL MERCADO LABORAL

Se denomina mercado laboral aquel donde confluye la demanda y la oferta de trabajo, debido al continuo crecimiento y desarrollo de la sociedad en diferentes aspectos tales como sociológico, económico y tecnológico; se han ido modificando y creando necesidades tales como:

Competencias digitales: La digitalización integral permite agilizar procesos, por lo que desenvolverse de forma fluida en un entorno tecnológico son competencias claves del trabajador de futuro.

Formación educativa: El acceso a una educación superior ha ido incrementando la competitividad en la formación académica de los postulantes por lo que en actualidad se tiene mucho en cuenta récords académicos competentes y los diferentes títulos de egresado.

Flexibilidad y conciliación: L flexibilidad es el atributo por excelencia en los entornos de trabajo y el mercado laboral, además estar dispuesto a una conciliación facilitará la relación entre empleado y la empresa perfilando preferencias de ambos para llegar a un acuerdo que facilite la conciliación de vida laboral y vida personal del empleado sin afectar, en ningún caso, a la productividad de la compañía.

Trabajo en equipo: Otra cualidad necesaria en el mercado laboral es el trabajo en equipo, pues la tendencia empresarial apunta a la colaboración y convivencia para crear un ambiente óptimo de trabajo.

Responsabilidad ambiental: Definitivamente el desarrollo de una conciencia en responsabilidad ambiental ha ido incrementando en las empresas sin importar el rubro, por lo que estas apuntan a trabajadores comprometidos con el medio ambiente.

Conocimiento de idiomas: Este punto es realmente una necesidad hoy en día ya que no es necesario viajar para poder relacionarnos o tener oportunidades laborales en diferentes países, gracias a la tecnología y al teletrabajo; así mismo las compañías buscan trabajadores que dominen diversos idiomas para que puedan representarlos en ciertas reuniones o congresos internacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (96 Kb)   docx (255.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com