ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE ERRORES Y PRUEBA DE HIPOTESIS


Enviado por   •  17 de Febrero de 2021  •  Tareas  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 4

Z dswUniversidad del atlántico

Facultad:

Ingeniería

Programa:

Ingeniería Industrial

Docente:

Deivis Rodríguez

Estudiantes:

Angie Ayala

Jerson Jiménez

Moisés Marenco

Grupo:

1

2021

Ejercicios

1. Charles Dickley (“A strategy for big bucks”, 1980) analizan diversos estudios relacionados con los hábitos del venado cola blanca, los cuales indican que este animal vive y se alimenta en áreas muy reducidas, de aproximadamente 150 a 206 acres. Para determinar si los límites de localización del venado en dos zonas distintas eran diferentes, los investigadores capturaron 40 venados, a los que marcaron y les colocaron pequeños radiotransmisores. Meses más tarde se rastrearon y se registró la distancia y, a partir del punto en que se les libero. La media y la desviación estándar de las distancias a partir del punto de liberación aparecen en la tabla siguiente:

¿Proporcionan los datos suficientes evidencia que indique que las distancias medias son diferentes en las dos zonas? Aplique una prueba con nivel de significancia= 0.10

Ho: µ1 = µ2 vs Ha: µ1 ≠ µ2

Hallo Z, para hallar ese valor necesitamos el valor de la varianza. Lo haremos a partir de la desviación. Como la desviación es la raíz cuadrada de la varianza, invertiremos este proceso:

Desviación de localización 1: (1140)2 = 1299600

Desviación de localización 2: (963)2 = 927369

Hallo

Buscamos en la tabla Z este valor:

Vemos que:

<

Para que Ho sea rechazada tiene que pasar que:

Conclusión:

Como vemos en el ejercicio, ninguna de las 2 condiciones se cumple, por lo tanto, no se rechaza Ho, es decir, no hay evidencia que muestre que las distancias medias sean diferentes en las 2 zonas.

2. En un programa de Mercados, es importante conseguir un porcentaje de respuestas elevado para las encuestas. Para mejorar este porcentaje se puede incluir una pregunta inicial de motivación que aumente el interés del encuestado por completarlo. Se han enviado cuestionarios con pregunta de motivación sobre la mejora de los espacios de ocio en una ciudad, a una muestra de 250 hogares, obteniendo 101 respuestas. Otros cuestionarios idénticos sin pregunta de motivación se han enviado a otra muestra independiente de 200 hogares, obteniendo 75 respuestas. Si se incluye una pregunta motivacional, ¿se puede afirmar que la proporción de la tasa de respuestas es más elevada? Nivel de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com