ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTADISTICA. TALLER DE EJERCICIOS PRUEBA DE HIPÓTESIS


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  4.188 Visitas

Página 1 de 4

TALLER DE EJERCICIOS PRUEBA DE HIPÓTESIS

1. Un departamento de producción desea determinar si hay alguna diferencia en el rendimiento entre el turno diurno y el nocturno. Una muestra de 80 obreros del turno diurno revela una producción promedio de 94.3 partes por hora con una desviación estándar de 14 partes por hora mientras que otra muestra de 60 obreros de la jornada nocturna alcanza un promedio de 89.7 partes por hora, con una desviación estándar de 17 partes por hora. ¿se podrá afirmar al nivel del 5% un mayor rendimiento en el turno diurno?

2. Se comparan dos procesos de fabricación. Una muestra de 100 artículos del primer proceso tiene una media de 107 y una desviación estándar de 17.en el segundo proceso, una muestra de tamaño 90 tiene una media de 103 y desviación estándar de 16 ¿existe alguna diferencia significativa entre las medias de ambos procesos?

3. Se requiere comparar el nivel salarial de los empleados de des empresas. La primera reporta que en una muestra aleatoria de 46 empleados su salario promedio fue de 818.000 con una desviación estándar de 32.000.se elige una muestra aleatoria de 60 empleados de la segunda empresa obteniéndose un salario promedio de 842.000 y desviación estándar de 41.000 ¿con los anteriores resultados podemos concluir que los salarios en la primera empresa son inferiores? (nivel del 1%)

4. Generalmente se escucha que el equipo de la ciudad debe ganar mas partidos cuando juega de local que de visitante. Se toman al azar 40 partidos de local y 40 jugados por fuera durante las últimas cinco temporadas con los resultados favorables de 30 y 22 partidos respectivamente. Al nivel del 5% ¿con los resultados obtenidos se puede aceptar tal afirmación?

5. Un estudio del consumo de café en el trabajo, por sexo, mostro en una muestra aleatoria de 200 mujeres que 128 lo toman durante su trabajo, mientras que una muestra de 150 hombres revelo que 106 lo toman ¿hay alguna diferencia entre la proporción de los dos grupos en cuanto al habito de tomar café en el trabajo?

6. Un sociólogo cree que la proporción de hombres que pertenecen a un grupo socio-económico determinado grupo a y que ve regularmente deportes en televisión es superado por un segundo grupo de hombres grupo b que también ve deportes. Muestras aleatorias simples de los dos grupos arrogan los siguientes resultados

Grupo Tamaño No hombres

A N1=130 80

b N2=100 96

¿Proporcionan estos datos, evidencia suficiente como para apoyar la tesis del sociólogo (nivel del 5%)

7. En un estudio para averiguar los efectos de usar modelos femeninos en la publicidad para automóviles a un grupo de 50 hombres grupo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com