ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER: MODELAMIENTO DE PROCESOS


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2020  •  Informes  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 3

TALLER: MODELAMIENTO DE PROCESOS

Sistemas de Información Administrativo

INTEGRANTES: Gabriela Albanez S.

                        Noelia Avalos Z.

CARRERA: Ingeniería  en Administración de Empresas

ASIGNATURA: Sistemas de Información Administrativo

PROFESOR: Eduardo Salfate A.

FECHA: 01/06/2020

  1. Aprendizajes Esperados

Construye grupalmente un modelo de proceso, a partir de la problemática planteada, considerando la evaluación de los flujos de información entre las distintas áreas de la empresa y utilizando integradamente herramientas de las TIC, gestionando la interdependencia positiva entre los miembros del equipo.

  1. Descripción de la Actividad

Investigan grupalmente (2 o 3 participantes) conceptos de modelamiento de procesos, específicamente relacionado con la simbología BPMN. Luego entrega el taller en forma individual por plataforma.

  1. Proceso Taller

  1. Describa la función de los símbolos de las actividades, Compuestas (rombos) y eventos de inicio.

[pic 2]

TAREA

Una tarea es una actividad atómica que es incluida dentro de un proceso. Una tarea es usada cuando el trabajo en el proceso no es descompuesto. Generalmente, un usuario final y/o una aplicación son los encargados de ejecutar la tarea.

[pic 3]

SUBPROCESO

Un Subproceso es una actividad que contiene otras actividades (un proceso). El proceso dentro del proceso es dependiente del proceso padre y tiene visibilidad de los datos globales del padre. No es requerido mapeo de datos.

[pic 4]

EVENTO DE INICIO

El evento de inicio indica donde u proceso comenzara. En términos de flujos de secuencia, el evento de inicio comienza el flujo del proceso, y por lo tanto  no tendrá ningún flujo de secuencia de entrada- ningún flujo de secuencia puede conectarse a un evento de inicio.

[pic 5]

EVENTO INTERMEDIO

El evento intermedio indica donde sucede algo (un evento) en algún lugar entre el inicio y el fin de un  proceso. Esto afectara el flujo del proceso, pero no empezara ni (directamente) terminara el proceso.

[pic 6]

EVENTO DE FIN

El evento de fin indica donde un proceso terminara. En términos de flujos de secuencia, el evento de fin termina el flujo de proceso, y por lo tanto, no se tendrán flujos de secuencia de salida no se puede conectar un flujo de secuencia de salida de un evento de fin.

[pic 7]

COMPUERTA

Las compuertas exclusivas (decisiones) son ubicaciones dentro de un proceso de  negocio donde un flujo de secuencia puede tomar 2 o más caminos alternativos.

[pic 8]

LANE

Un lane es una sub partición  dentro de un Pool.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (355.6 Kb)   docx (541.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com