ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER PRÁCTICO SOBRE PRODUCCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS NEGOCIOS


Enviado por   •  11 de Agosto de 2021  •  Apuntes  •  1.556 Palabras (7 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

ACTIVIDAD No 7 - EVALUATIVA

TALLER PRÁCTICO SOBRE PRODUCCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS NEGOCIOS

-Leydi Dayann Bohórquez Ladino

Fundamentos de economía y microeconomía

Tutor: Nelson Leonardo Montoya Arévalo

                                 CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

                                    ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DISTANCIA

2021

[pic 3]Resumen

Una adecuada organización de la empresa proporciona los diferentes métodos para el buen desarrollo de las actividades con el propósito de reducir costos y así evitar lentitud y la duplicidad de los esfuerzos al determinar las responsabilidades de cada colaborador.

Cuando una empresa entra en funcionamiento, es necesario preparar y organizar los recursos necesarios para poder fabricar el bien o prestar el servicio. Una de las medidas más importantes del desempeño económico en la productividad la cual es una medida económica que calcula cuántos bienes y servicios se han producido por cada factor utilizado (colaborador, trabajo, tiempo) durante un periodo determinado.

Las empresas de negocios existen por varias razones, pero una de las más importantes es que son organizaciones especializadas dedicadas a administrar el proceso de producción. Entre sus funciones importantes está la explotación de economías de producción en masa, la obtención de fondos y la organización de los factores de producción.  

De acuerdo con la ley de los rendimientos decrecientes donde indica: “el producto marginal de cada insumo generalmente disminuye a medida que aumenta la cantidad de ese insumo, cuando todos los demás se mantienen constantes”

Los rendimientos en escalan se refieren al impacto de un aumento equilibrado de todos los insumos en la producción.

Una tecnología en la cual a la duplicación de los insumos conduce a una duplicación exacta de los productos tiene rendimientos constantes a escala. Cuando los insumos se duplican se tiene menos del doble (más del doble) de la cantidad de producción y la situación se vuelve una en la cual los ingresos decrecientes (crecientes) vuelven a la escala. (Pedro 2018).  

La producción es cualquier tipo de actividad destinada a la fabricación, elaboración u obtención de bienes y servicios. En tanto a la producción es un proceso complejo, requiere de distintos factores que pueden dividirse en tres grandes grupos a saber: la tierra, el capital y el trabajo. La tierra es aquel factor productivo que engloba a los recursos naturales; El trabajo es un esfuerzo humano el cual se encuentra destinado a la creación de beneficio, finalmente le capital es un factor derivado de los otros dos y representa al conjunto de bienes que además de poder ser consumido de modo directo también sirve para aumentar la producción de otros bienes.  

La producción combina los citados elementos para satisfacer las necesidades de la sociedad, a partir del reconocimiento de la demanda de bienes y servicios.  (Alonso 2020). Cada negocio debe llevar a cabo temas de Innovación tecnológica las cuales optimizaran los resultados y con ellos se aumenta la productividad de la empresa por lo que cada vez deben ser más competitivas y para ello se aumenta la productividad de la empresa por lo que requiere utilizar nuevas tecnologías invirtiendo en procesos de producción que nos ayudará aumentar la productividad.  Además, estas herramientas son claves para ayudar a deshacerse de los procesos que no aportan valor, para ello muchas empresas adquieren paquetes de Software de medición de la productividad que facilita la identificación de actividades improductivas y ladronas de tiempo para mejorar el rendimiento de cada profesional con lo que podemos concluir son útiles y necesarias para aquellas empresas que tienen incorporado un modelo de teletrabajo (Pedro 2018).

Objetivo General

Conocer y aplicar la teoría económica, para desarrollar competencias que le permitan al estudiante un análisis del consumidor y productor dentro del mercado, utilizando los factores de productividad y así resolver el problema económico.

Definición de conceptos

Producción

Es cualquier tipo de actividad destinada a la fabricación, elaboración u obtención de bienes y servicios. En tanto a la producción es un proceso complejo, requiere de distintos factores que pueden dividirse en tres grandes grupos:  la tierra, la capital y el trabajo, la tierra es aquel factor productivo que engloba a los recursos naturales; El trabajo el esfuerzo humano destinado a la creación de beneficio, finalmente el capital es un factor derivado de los otros dos y representa al conjunto de bienes que además de poder ser consumido de modo directo, también sirve para aumentar la producción de otros bienes. La producción combina los citados elementos para satisfacer las necesidades de la sociedad a partir del reconcomiendo de la demanda de bienes y servicios (Alfonso 2020).

Rendimiento de escala

La ley de los rendimientos escala explica como se comporta la producción en respuesta a una variación proporcional y simultánea de los factores productivos, aumentará la escala de producción. Los rendimientos a escala difieren de un caso a otro, debido a la tecnología utilizado o los bienes que se producen por lo tanto está estrechamente relacionado con las economías de escala que ocurren dentro del proceso de producción.  

Producto total: es la producción total obtenida

Producto promedio es igual a la producción total divida en la cantidad total de insumos con estos insumos debo saber cuanto estoy produciendo.  

Producto marginal:  se calcula como la producción extra adicional que tuvo puedo llegar a obtener si yo agrego un insumo siempre y cuando los demás se mantengan constantes, con lo que se dice si incorporamos más personal no vamos a crecer vamos a decrecer.  

El cambio Tecnológico: Tiene como referencia nuevas tecnologías formas de unos, nuevas reglamentaciones y nuevos productos derivados de la tecnología. Es un proceso temporal y acumulativo que incrementa la habilidad de los grupos para resolver sus problemas sociales económicos y cotidianos, cada negocio debe realizar Innovación tecnológica, las cuales optimizan los resultados y con ellos se aumenta la productividad de la empresa, estas deben evolucionar mediante la Innovación tecnológica invirtiendo en proceso de producción que nos ayudará a aumentar la productividad. Además, estas herramientas son claves para ayudar a deshacer de los procesos que no aportan valor, para ello, muchas empresas adquieren software o equipos tecnológicos más avanzados o de medición de la productividad.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (296.7 Kb)   docx (259.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com