ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA MERCADO DE VALORES


Enviado por   •  1 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

En primer lugar nos tenemos a analizar cada uno de los perfiles de inversión que existen en el mercado:

CONSERVADOR

MODERADO

MAYOR RIESGO

Se caracteriza por buscar una estabilidad en el mercado, sin importar que estos sean más bajos, con el fin de preservar su capital.   Buscan tener liquidez fácilmente y no soportan que su inversión se exponga demasiado a una probabilidad de pérdida.

Son un poco más arriesgados a la hora de invertir, pero con Cautela.  Su objetivo es mantener un balance entre estabilidad y apreciación de capital en un largo plazo.  Pueden esperar más tiempo para recibir la ganancia en comparación con el conservador.  

Su objetivo principal es el de obtener una alta rentabilidad de su inversión en un  largo plazo, consciente de las variaciones en el mercado y expuestos a posibles disminuciones en el capital inicialmente invertido.  

SUGERENCIAS DE INVERSIÓN

Monto a invertir: $ 500.000.000=

Distribución de la Inversión:  

Productos de riesgo conservador: $ 200.000.000=

Productos de riesgo moderado: $ 150.000.000=

Productos de riesgo Alto o agresivo: $ 150.000.000=

Sugerencias de Inversión

En la primera opción de riesgo conservador, sugeriría invertir un 60% del total en la inversión en un FIC, mediano plazo a 360 días.   Y teniendo en cuenta el crecimiento que ha tenido Bancolombia en en los últimos meses con relación a otros fondos, recomendaría invertir en una  FIDUCUENTA de Bancolombia, ya que el riesgo es menor, es una inversión a mediano plazo, con una renta fija y segura.  Asegurando la disponibilidad del dinero. El otro 40% se invertiría en un CDT a 360 días, dadas las condiciones del mercado, la mejor opción para la inversión sería ProCredit- CDT ya que da una mayor rentabilidad en comparación de los otros fondos.

NIVEL DE RIESGO

MONTO A INVERTIR

FONDO DE INVERSIÓN

UTILIDAD ESTIMADA

CONSERVADOR

$120.000.000

Fiducuenta BANCOLOMBIA

5,21%

$ 80.000.000

ProCredit - CDT

6,30%

Para la segunda opción, una alternativa que está tomando fuerza en el país es la inversión en fondos inmobiliarios.  Se invierte a mediano o largo plazo, donde se invierte en una amplia gama de bienes raíces, generando altos rendimientos con una baja volatilidad, aunque no se tendrá menor liquidez, con altas y bajas en el ciclo inmobiliario, vale la pena la inversión. INMOVAL ofrece una tasa de rentabilidad a 360 días más alta de otros fondos del sector.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (87.6 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com