ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Mercado


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  431 Visitas

TAREA 3

PRIMERA ACTIVIDAD

a) Explique por qué en México el control de la tasa de inflación y la tasa de desempleo es prioritario en los objetivos de política económica.

Debido a que provee la economía del país y la política monetaria con fin de procurar la estabilidad del poder adquisitivo de la M.N., promover el desarrollo del sistema financiero y propiciar el buen funcionamiento de los sistemas de pago. Por otro lado la inflación podrían venir por causas de exceso de creación de dinero, y entre más elevada sea la tasa de inflación, la de desempleo es menor.

b) Explique por qué el Banco de México decidió cambiar su enfoque de control de la inflación hacia el esquema de objetivos y los resultados de ese cambio.

Debido a que se tenían que enfocar el por qué de la inflación sobre en que perjudica y en que beneficia por un lado perjudica ya que suben los precios pero por otro lado disminuye la tasa de desempleo por lo que se tenían que enfocar sobre los objetivos de la inflación para sacarle un provecho que a lo mejor sea poco el provecho que le han tenido por un lado está bien ya que se mantiene estable la tasa de desempleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com