ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Mercado


Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 2

Mercado de las galetas: Con un consumo per cápita de 6,1 kilos, el mercado nacional alcanzó en 2011 ventas por US$586,7 millones, con expectativas de crecimiento aún mayores.En el último quinquenio, los chilenos han aumentado su gasto en galletas en un 48%, impulsado principalmente por las ofertas de productos saludables o funcionales, según el informe de la consultora Euromonitor International.

Los chilenos sienten claramente una preferencia por los productos dulces, ya que el 77% del volumen de las galletas vendidas corresponde a esta categoría, y sólo el 23% a la de no dulces.

De acuerdo a estadísticas de Carozzi, las galletas llegan al consumidor a través de casi 90 mil puntos de venta en todo el país, con lo cual la distribución y visibilidad de los productos son claves para este mercado. En términos agregados, los canales más relevantes son los supermercados, locales de venta mayorista, canales de distribución directa a almacenes y los quioscos.

Respecto a la estacionalidad del consumo, en Carozzi mencionaron que durante el año ésta se da de acuerdo a los distintos hábitos y fechas. Por ejemplo, en diciembre, por  la Navidad, se incentiva el consumo de surtidos de galletas. En los meses fríos, se venden más galletas con chocolate. En tanto, durante primavera y verano, se consumen más aquellas apropiadas para quienes buscan cuidar su figura.

En cuanto a las expectativas de crecimiento, el mercado espera un aumento de las ventas, considerando la cada vez mayor preocupación de los chilenos por consumir productos sanos. Según el análisis de Euromonitor, “es probable que este crecimiento se manifieste en dos formas, ya sea a través de galletas fortificadas o funcionales, que declaran, por ejemplo, ayudar al proceso digestivo, o a través de productos con menores niveles de ingredientes considerados dañinos, como grasas trans o sodio”.

En su mayoría, estos productos tienen como primer canal de venta los supermercados (hiper o supermercados): 62% de las galletas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com