ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA RIESGOS LABORALES


Enviado por   •  11 de Abril de 2022  •  Tareas  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 4

TAREA FOL 07

Actividad 1

  1. Estamos ante un riesgo de carácter ergonómico. El hecho de que las sillas de oficina no sean funcionales atenta contra la salud de los trabajadores a nivel músculo esquelético, sobre todo en nuestra columna vertebral y cervicales. Siendo más perjudicial aún si cabe cuando caemos en lo que se denomina estatismo postural.

Considero que la probabilidad de daño es elevada, ya que por mucho esmero que pongan los empleados manteniendo una buena postura, o realizando estiramientos, [pic 1][pic 2]

si no tienen a su disposición sillas ergonómicas las consecuencias para su salud son inevitables.

        

En cuanto a la magnitud: Riesgo moderado, ligeramente dañino. Implica acciones de mejora y una inversión para reemplazar las sillas de oficina (medidas materiales).

  1. Estamos ante un riesgo de carácter mecánico. La relación hombre-máquina es total. La maquinaria no está acondicionada correctamente. Por lo tanto, es inevitable el daño en los trabajadores en ese puesto.

[pic 3]

Sierra circular industrial con protección.

Por ello, considero que la probabilidad de daño es alta y la magnitud del daño es intolerable, pues el corte o amputación es inevitable. Los operarios no deberían reanudar su trabajo hasta que dicha máquina no cumpliera con los estándares básicos de seguridad. La empresa debe abordar el caso de manera inminente en forma de medidas materiales.

  1. El levantamiento de cargas constituye otro caso de riesgo ergonómico. Los trabajadores han de flexionar las rodillas y mantener la espalda recta durante el levantamiento. En ocasiones, el ritmo de trabajo en el almacén no te permite planificar el movimiento como debería o directamente los empleados carecen de la formación necesaria en este aspecto.

En mi opinión la probabilidad del daño es alta y su magnitud es moderada.

Los operarios encargados del transporte, levantamiento, colocación de cargas deben ser formados para prevenir lesiones ocasionadas durante el desarrollo de estas labores.

[pic 4]

Implantando medidas de evaluación y control como por ejemplo: supervisión de un encargado de seguridad y reconocimientos médicos periódicos, (al menos uno al año) para controlar la salud de los empleados.  

  1. Estamos ante un riesgo de carácter mecánico, ya que la no señalización acústica y visual puede derivar fácilmente en atrapamiento del operador o trabajadores del entorno debajo de la carretilla, así como traumatismos para los mismos.

Se debe abordar en materia de prevención implantando medidas materiales que provean a las carretillas elevadoras de señales acústica (tales como bocina para advertir de su paso o indicar que procede a dar marcha atrás) y de señales con la misma finalidad ya sean deslizantes (colocadas en el suelo) o carteles convencionales. [pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (264.7 Kb)   docx (186.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com