ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TARJETA MACH


Enviado por   •  25 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  3.337 Palabras (14 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

TARJETA MACH [pic 2]

Integrantes:

  • Catalina Leiva Salas
  • María Isabel Manríquez

Docente:

  • Esteban Sandoval Muñoz

Carrera:

  • Ingeniería en administración de empresas

Sección:

  • D-IA0-N5-P1-C1

Fecha entrega:

  • Martes 13 de Julio del 2021

CONTENIDO

  • INTRODUCCIÓN        3
  • Necesidades Del Mercado En El Cual Se Encuentra Inmerso MACH y Proceso De Toma De Decisión De Los Consumidores.        4
  • Estrategia De Precio de MACH.        9
  • Estrategias del producto MACH        10
  • Estrategia de plaza de MACH        12
  • Estrategia de promoción de MACH        14
  • CONCLUSIÓN        16
  • REFERENCIAS        17

INTRODUCCIÓN

Las tarjetas prepago existen hace muy pocos años en Chile, por lo que son un mercado en crecimiento y desarrollo. MACH es una de ellas, por lo que en el presente informe se realiza un análisis cauteloso y minucioso sobre este, abarcando puntos tales como: el mercado en general de dicha tarjeta, el proceso de compra que tienen los consumidores, es decir, como es el pensamiento de los usuarios antes de adquirir el producto, estrategias de precio, producto, plaza y promoción, o más conocido como las 4’p del marketing mix.

 Es fundamental que antes de leer el presente informe, se tenga un previo conocimiento del tema a tratar, ya que, dentro de este, no se detalla, la creación de tal producto, ni su fecha de lanzamiento, por lo que, si se está buscando la información anteriormente leída, debe recurrir a otro informe.

Cabe mencionar, que el análisis realizado por los colaboradores de dicho informe, es de acuerdo a lo aprendido en el ramo de marketing digital, por lo que, pueden existir varios puntos de vistas diferentes, considerando que cada persona piensa de manera diferente a la otra, y resuelven los problemas de formas distintas.

Dentro del informe se pueden encontrar las diferentes tarjetas de prepago existentes hasta el presente año en Chile, donde se puede ver una comparación entre ellas, ya que si bien, no todas las personas tienen conocimiento de estas, en dicho informe, podrás encontrarlas, teniendo en cuenta que el detalle a fondo solo está realizado a la tarjeta MACH, y no a las otras.

Es por eso que, una vez finalizado la lectura del presente informe, se busque información adicional, para así rectificar todo lo escrito en el, ya que las empresas cambian sus productos cuando ellos lo deseen, por lo que se requiere ir actualizando la información brindada.

Necesidades Del Mercado En El Cual Se Encuentra Inmerso MACH y Proceso De Toma De Decisión De Los Consumidores.

La tarjeta Mach pertenece al mundo de las tarjetas prepagos en Chile, por lo que, para entender de mejor manera sobre el mercado de dichas tarjetas, hay que conocer su definición; según un artículo escrito por Nicolás Opazo, se definen de la siguiente manera:

 Las tarjetas de prepago son aquellas en donde los usuarios deben depositar o abonar el dinero que desean utilizar. Ello les permite disponer de una forma de pago, sin excederse de su monto máximo. En este sentido, es muy similar a la forma de operar una cuenta vista o cuenta RUT. De esta manera, son muy fáciles de utilizar y una vez agotado el saldo, la tarjeta dejará de funcionar hasta que se vuelva a recargar con más dinero. (Opazo, 2021)

También es importante conocer las características de las tarjetas de prepago, ya que si bien, existen muchas tarjetas, no todas se encuentran dentro de estas. Algunas características son:

  • No generan deuda: Sus usuarios pueden realizar compras y transacciones hasta por el saldo disponible, el cual pueden ir recargando por medio de distintos mecanismos.
  • Mayor control del gasto: Por ejemplo, si se necesita contratar el servicio de Spotify, Netflix o Amazon Prime, simplemente cargas el monto a la tarjeta, teniendo mayor control de lo que se consume.
  • Varias de estas tarjetas no tienen costos mensuales de mantención, y en caso de cobrarlos, sus costos son muy bajos (en general, de $3.000 o menos al mes).
  • Permiten contar con un medio de pago seguro y práctico para realizar compras en línea en el extranjero. En algunos casos, también cuentan con plásticos físicos y posibilidad de uso en comercios nacionales.
  •  Son emitidas por instituciones que deben ser autorizadas por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). El regulador además fiscaliza su normal funcionamiento.
  •  Hay que tener en cuenta que aún no son aceptadas en el 100% del comercio establecido. Cada tienda debe firmar un anexo de contrato con Transbank para recibirlas (tanto presencial como online, en el caso de Webpay), pero la cobertura aumenta semana a semana.
  • Pueden ser de carácter innominadas (al portador) o nominativas (a nombre de alguien): Actualmente las que se están emitiendo en Chile son principalmente del segundo tipo. No es de extrañar que en el futuro veamos algunas innominadas vendiéndose en algunos comercios.

(Opazo, 2021)

Una vez ya teniendo conocimiento de que es y las características de las tarjetas prepagos, se puede realizar un análisis sobre estas. Dicho mercado en Chile comenzó en el año 2017, con la tarjeta Mach, luego tuvo un salto al año 2019 con el lanzamiento de Superdigital y Dale, para posterior a eso en el año 2020 sale a la luz los héroes y Tenpo, tiendo en total de 5 tarjetas nacionales.

Como bien se puede notar, dichas tarjetas son muy fáciles de obtener, por lo que puede ser un punto muy favorable a la hora de adquirir una de ellas, pero también es un contra en cuanto a la seguridad que poseen.

En dicho mercado se encuentran varias necesidades, dentro de las cuales la primera y la más importante es la falta de publicidad. De las tarjetas anteriormente mencionadas la más publicitada es Mach, pero de igual manera no es tan conocida, en cuanto a las tarjetas restantes casi no aparecen en comerciales y/o anuncios. Dicho punto es muy necesario para adquirir clientes, por lo que no sirve de nada, sacar al mercado tarjetas si no se dan a conocer a las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)   pdf (736.2 Kb)   docx (641.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com