ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarjeta Naranja


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  9.827 Palabras (40 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 40

Trabajo Práctico

 Integrantes: Paliotta, Mailen; Von Simons, Solange; Sanchez, Sol; Demarziani, Agostina; Santos, Nadia

 Materia: Comercialización

 Carrera: Contador Público, 4to año.

 Sede: Berazategui

 Turno: Mañana

 Profesor: DR. Julio López Figueroa

INTRODUCCIÓN

Es una empresa de servicios que fue ampliando cada vez más su negocio a través de la emisión de diferentes tarjetas de crédito: las propias (Tarjeta Naranja Clásica, Tarjeta Naranja Oro) y más tarde, tarjetas internacionales (Tarjeta Naranja Visa, Tarjeta Naranja MasterCard y Tarjeta Naranja American Express).

Creada en 1985 como tarjeta identificatoria y operativa de las cuentas corrientes de Salto 96 S.A. Deportes de la ciudad de Córdoba, gracias a un proceso de evolución permanente, donde los clientes usaban ese sistema quienes abonaban en dos o tres cuotas sus respectivas compras en indumentaria deportiva sin intereses, TARJETA NARANJA se convierte rápidamente en un éxito masivo de aceptación pública, que las transforma en un instrumento de compras en otros comercios de la ciudad.

Nacen así los “Comercios Amigos” adheridos al sistema y en tal solo 2 años, más de 40000 familias cordobesas la utilizan como su más eficaz instrumento de pago para todo tipo de compras.

Luego, Tarjeta Naranja se independiza de la casa de deportes, en el año 1992, abre Sucre 145, que fue la primera sucursal a la calle de TARJETA NARANJA.

De allí en más, el desarrollo es constante y la expansión geográfica lleva a Tarjeta Naranja a las principales localidades del país.

En 1995 la inclusión accionaria del Banco de Galicia posibilita la generación inmediata de nuevos planes, como por ejemplo plan zeta, y servicios financieros para los titulares, acelerando y consolidando su proceso de crecimiento, hasta alcanzar el liderazgo indiscutido que hoy ocupa entre las tarjetas de crédito del país.

En el año 1996, comienza su expansión fuera de la ciudad de Cordoba capital, se extiende en nuevas regiones alrededor de Argentina, principalmente en el noroeste.

Más tarde, en el año 1998, TARJETA NARANJA concreta alianzas estratégicas con Visa, así los titulares de Tarjeta Naranja pudieron utilizar su plástico en todo el mundo, que le permiten ampliar cada vez más su negocio a través de la emisión de diferentes co-brandings. Esta característica se traduce principalmente en más y mejores beneficios para los clientes.

En el año 2000, las sucursales se expanden hasta el sur argentino. A pesar de la crisis económica que Argentina estaba sobrepasando, en el año 2001, TARJETA NARANJA, se destaco por el esfuerzo que realizaron por mantener los puestos de trabajo y seguir sacando la empresa a flote.

En el año 2003, la empresa comienza sus inicios en las campañas solidarias, con programas de apadrinamiento en escuelas y comedores, y realiza su primera campaña solidaria.

En el año 2004, obtiene el record Guinnes por la mayor cantidad de matrimonios dentro de la empresa y se lleva el tercer puesto en Great Place to work, que mide los mejores ambientes para trabajar en Argentina y Latinoamérica mas tarde en el año 2006 consigue el primer puesto. Es un premio que reconoce el excelente clima laboral que esta presente en la empresa, el compromiso con el constante desarrollo personal y profesional de cada uno de los colaboradores.

Para el año 2005, la empresa, ya instalada en Buenos Aires, concreta alianzas estratégicas con Mastercard y American Express.

En el año 2006, inaugura el Centro Nacional de Operaciones.

En 2007, lanza TARJETA NARANJA INTERNACIONAL, llega a República Dominicana donde hoy tiene 4 sucursales, 3 en la capital Santo Domingo y 1 en Santiago de los 30 Caballeros.

En el año 2011 ingresa al mercado peruano.

TARJETA NARANJA EN LA ACTUALIDAD:

• Sucursales: 176 en Argentina, 5 en República Dominicana, 1 en Peru

• Tarjetas: 4.990.000

• Comercios adheridos: 110.000

• Operaciones anuales: 60.000.000

• Colaboradores: 3.800

• Cuota de mercado: Tarjeta Naranja es la principal emisora de tarjetas de crédito en la República Argentina, líder en el interior del país con el 40% del mercado. Asimismo, la empresa posee el 12% del mercado nacional

Marco Teórico

Tarjeta Naranja baso el desarrollo de su NEGOCIO, en la configuración de fuerzas que le permitieron la adaptación dinámica al CONTEXTO, teniendo en cuenta no solo el microambiente sino también el macroambiente en el que opera.

Desde allí, la empresa está en condiciones de comenzar con el proceso de formulación de la ESTRATEGIA a seguir, la cual va a estar relacionada sin duda con la misión, la visión, los objetivos y la meta con que la empresa este comprometida.

La efectividad del trabajo realizado por partes de los colaboradores en Tarjeta Naranja, facilita la implementación de la estrategia, teniendo en cuenta el condicionamiento que la CULTURA posee sobre este, considerando los VALORES inalterables y el COMPORTAMIENTO que prevalece en la empresa, basados en normas de trabajo y convivencia reconocidas y respetadas por todos dentro de la empresa, respetándolas y haciéndolas respetar. La cultura que envuelva a Tarjeta Naranja es una cultura de grupo, de alegría y de ganas de que se comparta en toda la organización.

Por otra parte la estrategia está condicionada también por la ESTRUCTURA misma de la empresa. En este caso, tratándose de una Ahdocracia Empresarial, encontramos que su forma orgánica y su principal mecanismo de coordinación presente, el ajuste mutuo, presentan buenas condiciones flexibles para adaptarse no solo a cambios en el ambiente sino también a los cambios que deben realizarse dentro de la empresa para poder seguir llevando a cabo la estrategia.

La GESTION GERENCIAL en tarjeta naranja, comprende no solo las competencia de la gerencia para la toma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (62.9 Kb)  
Leer 39 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com