ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNICAS DE PLANEACION


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

Paradigma orientado a objetos: Paradigma orientado a Objetos Este tipo de programación posee como idea principal encapsular estado y operaciones en objetos. Estos objetos pueden comunicarse entre si, poseen clases y herencia. Se puede destacar como ventaja la facilidad de reutilización de código. Algún ejemplo de algunos lenguajes orientados a objetos pueden ser: Simula, Smalltalk, C++, Java, Visual Basic .NET, etc.

Paradigma estructurado Básicamente el código se divide en bloques, estructuras, que pueden o no comunicarse entre sí. Este software se controla con secuencia, selección e interacción. Otorga una mejor comprensión del código y permite su reutilización de una forma más fácil.

TIPOS DE PARADIGMAS Los más comunes:

Paradigma imperativo Generalmente el código maquina, describe una programación como un flujo de instrucciones o comandos que van formando la estructura del software. Es un paradigma de programación que describe la programación en términos del estado del programa y sentencias que cambian dicho estado. Los programas imperativos son un conjunto de instrucciones que le indican al computador cómo realizar una tarea. La implementación de hardware de la mayoría de computadores es imperativa; prácticamente todo el hardware de los computadores está diseñado para ejecutar código de máquina, que es nativo al computador, escrito en una forma imperativa. Esto se debe a que el hardware de los computadores implementa el paradigma de las Máquinas de Turing. Desde esta perspectiva de bajo nivel, el estilo del programa está definido por los contenidos de la memoria, y las sentencias son instrucciones en el lenguaje de máquina nativo del computador (por ejemplo el lenguaje ensamblador). Los lenguajes imperativos de alto nivel usan variables y sentencias más complejas, pero aún siguen el mismo paradigma. Las recetas y las listas de revisión de procesos, a pesar de no ser programas de computadora, son también conceptos familiares similares en estilo a la programación imperativa; cada paso es una instrucción, y el mundo físico guarda el estado (Zoom). 5

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com