ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGIAS DE LA IFNORMACION EVIDENCIA 1


Enviado por   •  4 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  1.361 Palabras (6 Páginas)  •  2.345 Visitas

Página 1 de 6

Objetivo:

Realizar una propuesta para utilizar los sistemas de información en la planeación, organización, dirección, control de la información y los procesos de un negocio o empresa

Procedimiento:

• Se analizo el caso de la mueblería R Flores para poder apoyar en cuales serían los beneficios de invertir en tecnología innovadora y actualizada.

• Se investigo en fuentes confiables sobre empresas dedicadas a la venta de muebles con las características del caso mencionado, para identificar que tienen en común.

• Se busco información sobre los tipos de redes que requería el negocio, para tener procesos centralizados.

• Se realizo un diseño de tablas con sus atributos y datos de muestra y para poder explicar los tipos de consulta que se pueden hacer para tener los beneficios.

Información:

1. Elektra es una empresa que ofrece productos como muebles y aparatos eléctricos y línea blanca para el hogar, así como el servicio de Banco Azteca que les otorga crédito a los clientes para poder financiarse los muebles o incluso para obtener algún préstamo. Cuenta con más de 60 años de servicio y ha contribuido a mejorar el poder adquisitivo y de calidad de vida a millones de familias, promocionando su servicio a través de herramientas de comunicación tales como periódico, televisión e internet, invita a sus clientes a conocer sobre sus productos llenos de descuentos y promociones y sobre todo comodidades de pago así como también ofrecen la entrega a domicilio. Cuenta además con una red moderna de distribución con programas actualizados en los que realizan su inventario de clientes y productos, utilizan facturas electrónicas.

2. Sitios analizados:

Elektra, Muebles Avanti, Hermanos Vazquez, Famsa.

3. Entidades y funciones identificadas:

Entidad y Funciones que ofrece mueblería analizada en su página web

Proveedor

Se puede acceder al lugar de pedidos, tiene socios comerciales para la cobertura nacional.

Cliente

Satisfacen a la tienda y la tienda a ellos, Grupo Elektra tiene chat en vivo para cualquier duda, los clientes pueden hacer cancelaciones al comprar, se puede generar en línea la factura electrónica ya que por disposición oficial es obligatoria hacerla de manera electrónica, se puede comprar en línea y rastrear el pedido.

Bancos

Banco Azteca ofrece servicios bancarios como:

• otorgamiento de crédito,

• la captación de depósitos.

• la inversión de valores y

• servicio de cuenta de ahorro a los clientes.

4. Con esta información deberás preparar un material fundamentado, para convencer a los directivos de que la tecnología de información hará más eficiente y efectivo el negocio.

La implementación de un nuevo sistema con una buena tecnología en la empresa hará que se lleve un mejor control y administración y a la hora de llevar a cabo una venta y compra esta se dé sin error alguno, sobre todo en inventarios. Además de cumplir con la adecuada atención al cliente brindándole las herramientas que harán satisfactoria su compra ya que la tecnología ha avanzado demasiado al día de hoy, es capaz de hacer cualquier cosa diez veces más rápido que el humano y más eficiente. Además una empresa que invierte sus recursos en ella misma forja un mejor crecimiento y por lo tanto obtiene mejores ganancias a corto y largo plazo.

Beneficios.

Se encontró diferentes sistemas desconocidos, la rapidez al encontrar la información de cada mueblería y las características de estas. Encontrar redes nuevas de sistemas, trabajos en los cuales se puede llevar un pequeño sistema en el cual se realizan todas las actividades con mejores resultados.

5. Después de obtener la lista de las entidades relacionadas con el negocio y sus principales funciones deberás realizar lo siguiente:

a) Buscar información sobre los tipos de redes que requiere el negocio para comunicar a las tres salas de exhibición, con el fin de compartir los procesos y la información de las bases de datos centralizadas.

• RED LAN: Local Area Network Las redes que son comúnmente conocidas. Son redes pequeñas entre la misma compañía.

• Una tecnología recomendada es una TPS, es decir, un sistema de procesamiento de operaciones diarias de rutinas necesarias para conducir el negocio como: Procesos de producción, administración, ventas, inventario, compras, pedidos, nomina, contabilidad.

b. Hacer el diseño lógico de la base de datos, presentando las tablas con sus atributos y datos muestra.

CANTIDAD UNIDAD DE MEDIDA DESCRIPCION PRECIO UNITARIO # DE CLIENTE NOMBRE DEL CLIENTE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (51.9 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com